23 de junio de 2015

PRECAUCIONES PARA LA NOCHE Y VÍSPERAS DE LA FATÍDICA NOCHE DE SAN JUAN.

Estos días y la noche de San Juan, los perros y los gatos con los petardos sufren ataques de pánico, crisis de ansiedad y verdadero miedo, mucho miedo. Hay que evitar que se escapen y acaben perdidos, heridos..etc..incluso no encontrarlos nunca más. Para ello daremos unos consejos: 


Mantenerlos dentro de casa, dónde menos pueda llegar el sonido de la calle, sobre todo si nos vais a estar, esto especialmente para los que tienen jardín o terraza, pueden incluso saltar las vallas. Dejarles en una habitación que se sienta seguro, con las ventanas cerradas y si puede ser con música o la tele puesta para que se oigan menos los petardos. Qué se sienta lo más seguro posible, con sus juguetes, y un sitio dónde se pueda refugiar sin dañarse y sin poder escaparse. Dejándole siempre agüita para beber a su alcance, con el miedo les entra mucha sed.



Salir a pasear en horarios que no se tiren tantos petardos y asegurar los collares y arneses, bien sujetos y si vuestro perro ya sabéis que es especialmente nervioso, poner doble correa, una con arnés y otra con collar. Todas las precauciones sirven para evitar el sufrimiento de todos, del pobre animal y de la familia. 


No hace falta decir que todos han de ir CHIPADOS...para en el caso de tener la desgracia de que se pierda.. poder encontrarlo, lo antes posible, si acaba en una protectora, perrera o lo recoge alguien. Siempre con el CHIP será más fácil. Por unos euros, no dejes que tú animal, ti fiel amigo no tenga su identificación para encontrarlo, pero no solo para San Juan, esto es SIEMPRE. 

Por favor, PREVENIR..y pensar que ellos oyen los petardos como una explosión horrible en sus oiditos finos..tienen una sensibilidad mucho más alta a los ruidos y para ellos es TERRORÍFICO!! 

COMPARTIR Y PREVENIR!! 

PROTECTORA AMICS DELS ANIMALS DEL SEGRIÁ - LLEIDA.

No hay comentarios: