3 de enero de 2013

LA PERRERA DE CUENCA A SUBASTA ....COMO SI DE UN NEGOCIO SE TRATARA

Nos ha llegado noticias sobre las condiciones del concurso de la Perrera Provincial de Cuenca que según este reportaje exigen solvencia de 360.000€, lo que excluye entidades sin ánimo de lucro que velan por el bienestar animal.
Les instamos para reconfigurar las condiciones del concurso para facilitar la gestion más humanitaria posible que sea digna de los valores democráticos de España.


 ¿Se han parado a pensar que tras tanto sufrimiento, estamos las personas que día a día intentamos mejorar esas pobres vidas para encontrar soluciones, salvar sus vidas, buscar familias que les adopten e intentar que los sacrificios, maltratos, torturas y abandonos, sean cada vez lo mínimo para ellos, incluso llegando a arruinarnos por ellos?
 
 
La personas que dejamos una parte importante de nuestras vidas para evitar estas injusticias, también pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a ser escuchadas y decidir en que se gasta ese dinero.

 Creemos que YA BASTA de tanta crueldad y es hora de empezar a cuidar y respetar a esos seres abandonados por gente que no recibe el castigo por parte de una mala justicia y que merecen, muchos de esos abandonos, nacimientos masivos y maltratos  se eliminarían con fuertes multas y castigos penitenciarios.
 
Ver estas fotos y no llenarse de rabia e impotencia ante las caras de esos ángeles y luego verles muertos apilados como triste basura, es no tener ni corazón. ni alma ni vergüenza.

Esperando que este llamamiento, por parte de todos los que estamos implicados por un mundo mejor para los "sin techo de 4 patas", les haga reflexionar y sentir que todos los seres vivos merecen nuestro respeto.
Ayer nos entrevistamos con el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, D. Benjamin Prieto Valencia, como asociación protectora de Animales (en representacion internacional de tres asociaciones extranjeras, Belgas, Holandesas, y Alemanas) debido a la repercusión que está teniendo esto en nuestro ámbito al haber salido las bases a concurso de la perrera provincial de Cuenca, como si fuera un contrato más de obras publicas o suministros, exigiendo una clasificación incomprensible, y con la que sólo cuentan veintiséis empresas españolas, que nada tienen que ver con la prestación de un servicio de albergue de animales. Asimismo, el pliego de condiciones incentiva de la misma manera económica el sacrificio que la adopción. Evidentemente el resultado de la licitación, sino se paraliza antes, va a ser que la gestión del albergue de animales de la provincia de Cuenca se va a encomendar a una empresa privada que nada va a tener que ver con la protecion de animales, y que claramente velará por el beneficio empresarial en lugar del beneficio de los animales recogidos. No habiéndose obtenido resultado alguno en la entrevista con el señor Prieto, nos vemos obligados a publicar lo que está pasando a todos los medios de comunicación posibles para que Cuenca sea el punto de mira de lo que esta sucediendo, y va a suceder con los impuestos de todos los ciudadanos y en detrimento de los animales.
Somos conscientes de la repercusión social que esto va a implicar, pero Cuenca debe saber en todo momento lo que esta pasando.

 ESTOS SON LOS EMAILS DE LOS SEÑORES DIPUTADOS QUE UTILIZAN NUESTROS IMPUESTOS COMO LES PARECE BIEN...

No hay comentarios: