11 de febrero de 2012

DÍA LLENO DE EMOCIONES EN LA PROTECTORA

A muy pocos días de enterarnos que nuestro Ayuntamiento( cuyo alcalde es el señor Ángel Ros y cuyo responsable del Departamento de Medio Ambiente es el Señor Barberá ),los cuales nos han quitado la ayuda anual que nos daban por llevar a cabo nuestras tareas proteccionistas, nuestros voluntarios, siguen al pie del cañón levantándose todos sus días de fiesta y haciendo la vida más fácil a nuestros peludos, especialmente, durante estos días terribles de frío siberiano. El señor Barberà, concejal de Medio Ambiente nos da la espalda cuando, de forma voluntaria, ayudamos a que su centro de acogida municipal ( es decir, de todos los ciudadanos)que  no es capaz de asumir la demanda de perros abandonados. En nuestro refugio, cualquiera puede venir de voluntario....¿ por qué hay tantas trabas para ir a la perrera a ayudar a los peludos?...En nuestro refugio, sí pueden hacerse fotografías, les invitamos a que prueben fotografiar a cualquier perro allí acogido, no está permitido!. En nuestro refugio sí se puede ir a pasear a los perros..esos animales también se mueren por recibir cariño y hay muchos voluntarios que irían a ayudar!....animamos a todos los ciudadanos que vayan a visitar a los perros y gatos allí acogidos..también esperan su oportunidad y sólo están difundidos en la web del Ayuntamiento http://sostenibilitat.paeria.cat/animals-de-companyia-i-plagues-urbanes/animals-per-adoptar/sessio-de-fotos-dels-animals-per-adoptar y, si les ponen algún impedimento o creen que algo no les ha resultado conveniente pueden dejar sus quejas en este enlace https://www.paeria.cat/cat/suggeriments/index.asp?  .
Hoy, hemos pasado muchísimo frío...los cubos de agua hace días que se congelan. Hemos tapado todas nuestras jaulas y casetas como hemos podido para resguardar al máximo a nuestros peludos. Nuestras mangueras están congeladas durante estos días y tenemos que cargar los cubos de agua a mano...nuestras jornadas son durísimas durante estos gélidos días y nuestros queridos amigos...están pasando muchísimo frío....Pero hoy, el sol ha salido tímidamente a saludarnos y nos ha dado una tregua permitiendo que algunos amigos se acercaran a visitarnos. ALBA y SALVADOR nos escribieron hace días por tener una caseta de madera para regalarnos. Ellos, grandísimos amantes de los animales, además de tener a sus dos hijas, tienen a 4 perros adoptados. 

Gracias a esta estupenda caseta, uno de nuestros peludos, hoy dormirá más calentito.
 Otra de las visitas sorpresa que hemos tenido esta mañana ha sido la de NICO , CARLA y MARC acompañados por DRAC y HELEN. Ambos, adoptados en nuestro refugio. No hay mejor recompensa para nosotros, que ver a nuestros amigos radiantes de felicidad con sus familias!
 Pese al gélido viento que azotaba hoy el refugio, JOSSY y su marido ENRIC, han venido a pasear a sus dos perritas apadrianadas. ONA y LAIKA han pasado una jornada magnífica correteando al aire libre gracias a ellos!
Otra de las visitas inesperadas ha sido la de la familia compuesta por XAVI, MERCÈ y JOAN RAMÓN. Ellos tienen adoptados a TIMÓN ( ahora JACK ) al que se llevaron de cachorrito y su otro perro ROCKY. Además de darnos la alegría de ver a los peludos, nos han traído un montón de pienso y mantitas para los que siguen en el refugio esperando su oportunidad!


 Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a toda la gente buena que nos ayuda a seguir adelante y esque, sin vosotros, nada de lo que hacemos sería posible....Os estamos enormemente agradecidos porque sois lo único que tenemos para seguir ayudando a los que no tienen voz....
         MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS



No hay comentarios: