28 de marzo de 2011

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS/AS!!!

Como sabréis, este viernes, día 25 de Marzo tuvo lugar la MANIFESTACIÓN a nivel NACIONAL para defender los derechos de nuestros animales.



Según fuentes cercanas, sólo en Lleida, éramos cerca de 300 personas!!








Los animales de nuestro país ya no se sienten solos. Ya no lloran en silencio su soledad ni su desamparo. Por fin, les acompaña una luz de esperanza frente a los maltratos, la indiferencia y los abandonos que, contínuamente, sufren en un país culturalmente rezagado como el nuestro. Una multitud de ciudadanos hemos salido a las calles de toda una nación para gritar: NO AL MALTRATO ANIMAL, SOMOS SU VOZ!. Éste ha sido el lema; la fecha, el 25 de marzo de 2011; la hora clave, las 20:00. Esta primera y simultánea manifestación ha sido promovida tras la vergüenza, en mayúsculas, que despertó el maltrato hasta la muerte de un cachorro, de poco más de 2 meses de vida, el pequeño Schnauzi. Esta dantesca sesión de sufrimiento, que fue filmada y colgada en internet por el autor de los hechos, ha movilizado a TODO un país. Éste, desgraciadamente, no es un caso aislado. Son muchos los animales que son maltratados y torturados por ignorantes al amparo de leyes retrógradas en un país que, incomprensiblemente, encabeza listas de modernidad.. Y es por este motivo por el cual hemos gritado: BASTA! Y nos hemos tirado a las calles para defender a aquéllos que NO pueden hacerlo, aquéllos que NO tienen voz, aquéllos que comparten nuestras vidas; los animales. Seguiremos luchando para conseguir, entre todos, un cambio en las leyes. Un cambio en nuestros corazones. Un cambio de actitud. Que nadie pueda, jamás, señalarnos con el dedo como cómplices de ninguna atrocidad por nuestro silencio, por nuestra indiferencia o comodidad. . Merezcamos ser respetados por nuestros actos y por nuestros sentimientos, legalicemos el derecho al respeto y a la dignidad! Desde nuestra Asociación queremos dar las gracias a todos y todas por colaborar en esta causa pues...es la única manera de intentar, al menos, conseguir algo..Gracias a vuestras mascotas que, sin saberlo, pusieron su granito de arena con su presencia y ladridos, a nuestras organizadoras y voluntarias, que estuvieron semanas preparando y coordinando los permisos, las pancartas, enviando correos electrónicos...y, en definitiva, a todos por estar allí de alguna manera!

Nos consta que en toda España fue un éxito y estamos verdaderamente emocionadas de ver que, si nos lo proponemos, sí podemos estar unidos!!!




Muchísimas gracias y, si aún no habéis firmado, aún estáis a tiempo!!!!! Os dejamos también el MANIFIESTO que se leyó en todas las ciudades de nuestro país en las que tuvo lugar la concentración y que, si véis el vídeo, podréis escuchar...

COPIO

Catalunya, Espanya, tot un país diu: NO AL MALTRACTAMENT ANIMAL! Els aquí presents, i molts que no han pogut venir, cridem: NO AL MALTRACTAMENT ANIMAL! Algú va dir: Quant més conec l’ésser humà, més estimo el meu gos! Però, veient-nos aquí, hem de pensar que hi ha esperança, que el camí és llarg, però no impossible. Som conscients de la dificultat que suposa reformar, de nou, el codi penal. Som conscients de la modificació recent. Però, per això, justament per això, volem dir: NO ÉS SUFICIENT! Una societat es pot jutjar per la manera com tracta els animals. Doncs, el nostre país, treu un zero! El zero que hauria de tenir el seu lloc a la frase: “TOLERÀNCIA ZERO CAP AL MALTRACTAMENT ANIMAL.” Alguns ens pregunten: ¿Per què invertiu tot aquest temps lluitant pel respecte cap als animals quan hi ha tanta crueltat envers les persones? I la resposta és: “Estem treballant a les arrels " Perquè tots som animals. Als animals no els devem compassió, sinó respecte! I aquesta és la nostra assignatura pendent cap al progrés. No som culpables d’allò que ara vivim, però sí que som responsables del futur que ens espera. Si algun dia ens penedim d'alguna cosa, ho haurem de fer en aquesta generació, i no tant per les males accions de la gent perversa, sinó per l’incomprensible silenci de la gent bona. MENTRE NOSALTRES CALLEM, ELLS PATEIXEN! Però som aquí, SOM LA SEVA VEU! I no deixarem que ningú la faci callar. Cada cop cridarem més i més fort: No al MALTRACTAMENT ANIMAL! Com a éssers vius que són, amb els quals convivim i als quals respectem, VOLEM que també gaudeixin de PROTECCIÓ, i nosaltres som els responsables d’aconseguir-la. Són molts els objectius que cal assolir i les causes per les quals lluitar. Avui parlem de reformar el codi penal; demà cridarem que no volem més abandonaments, ni més sacrificis sense control ni justificació a les gosseres i, també cridarem, que no ens oblidem d’aquells animals que les lleis d’aquest país no tenen en compte, d’aquells que ni tan sols existeixen. Escoltem-los, aprenem a respectar-los i a cridar per ells: No al MALTRACTAMENT ANIMAL, SOM LA SEVA VEU! GRACIAS !!

No hay comentarios: