7 de noviembre de 2015

BERTA, QUIÉN TE ELIJA SERÁ AFORTUNADO


BERTA es la única del grupo de los 22 perros que nos falta por presentar individualmente. Le pedimos a ella que lo hiciese, pero al final hemos decidido hacerlo nosotras porque ella es tan tímida y buena, que en vez de hablarnos de ella, empezó a decir cosas sobre los demás.


Os advertimos que es muy difícil hablar de un ser tan puro y bueno como ella, y sé que todos los que la conocéis sabéis a que me refiero.

Empezamos con su físico. Berta es de raza springer, tiene 5 añitos, es de tamaño mediano, tiene un tipo perfecto y equilibrado, y un pelo muy sedoso.

Pero sin duda alguna el mayor de sus atractivos está en su carácter y en su interior. Ella es un ser puro, leal, obediente, tranquilo, sin maldad. Se amolda y adapta perfectamente a lo que tú decidas para ella.

¿Sabéis por qué es un ser tan especial?
A Berta le falta un ojo desde pequeñita, y con el que le queda SÓLO VE EL LADO BUENO DE LAS COSAS.
¿Sabéis lo que dijo cuándo le preguntamos cómo había sido lo del ojo?
Fue un accidente, las cosas le pasan a quien tiene capacidad para soportarlas. 


Hace unos meses una amiga de su rescatadora le ofreció ponerle una prótesis en el ojo, todos saltábamos de alegría y ella no podía creérselo, pero el oftalmólogo dijo que no podía ser porque estaba muy dañado. 
¿Y sabéis lo que dijo Berta?
No pasa nada, habrá otro perrito al que le podrán poner esa prótesis, no estaba para mí.

Rosa la adoptante de Layka y Lluna, pensó en adoptarla a ella. Pero Berta le pidió que se llevase a las abuelas de 11 y 8 años, que lo necesitaban mucho más que ella.

El martes su madrina le hizo un regalo especial, le pidió a Paco que la llevase al veterinario para que le cosiesen el ojo. Lo primero era prevenir posibles infecciones y también evitar que cuando la gente la mirase, concentrase su mirada en ese pequeño defecto.

Berta no está en el refugio, pero si quieres conocerla puedes escribirnos un email a protectoralleida@hotmail.com o un privado de Facebook.

Está vacunada, desparasitada y esterilizada.


Si necesitas un ser a tu lado que te dé serenidad, calma y alegría, Berta es la compañera ideal. Se lleva de maravilla con otros perros y tiene una paciencia infinita con los más jóvenes. Estamos tan seguras de que te gustará su compañía, que te ofrecemos la opción de llevártela en acogida antes de formalizar su adopción. 

Para comprar un perro sólo hace falta dinero, para adoptar hace falta un poquito de dinero y un gran corazón, y para adoptar un adulto hace falta todo lo anterior y un corazón de oro.

No hay comentarios: