9 de junio de 2015

COMUNICADO


La  Asociación Amics dels Animals del Segrià quiere facilitar y aclarar a todos los socios y seguidores la información que se está  vertiendo, filtrando y difundiendo por los medios (prensa y redes sociales), algunas sin ningún fundamento, contrastación y verificación de la realidad.

La Asociación, como todas las protectoras de Lleida, es una entidad privada que se sustenta de ayudas particulares, donaciones y una pequeña ayuda puntual de la Generalitat, igual que  las demás Asociaciones, que este año aún no ha sido materializada. Y todo está dirigido para la cura de los animales, manutención del refugio y la futura mejora de las instalaciones de los animales.

El refugio está situado actualmente en un terreno en régimen de alquiler, en el que no se puede hacer según que tipo reformas para la seguridad y mayor comodidad de los perros,  ya que no es propiedad del refugio y como muchos sabéis, desde los ataques que sufrieron algunos de nuestros perros en el 2008, la intención era conseguir desplazarnos a otro lugar y con las condiciones necesarias para que ellos estén en mejor situación y protegidos. Un sueño que podría ser que algún día se consiguiera..por el que estamos creando iniciativas día a día, aparte de mejorar dentro de la medida posible las actuales instalaciones. 

Una colaboradora del refugio, de manera personal, privada y totalmente desinteresada, sin ninguna ayuda de ninguna administración, decidió por su propia iniciativa comprar un terreno para ella, y continuar después todos los tramites administrativos para comprobar si se podría construir o no ahí un refugio de animales. Esos trámites aún no se han realizado, ya que están en proceso de presentación y aún no hay nada en firme.

Dejar constancia de que la tardanza en nuestra contestación es debida a la misma sorpresa con la que todos han recibido la noticia pues, hasta el momento, no existe ningún movimiento que garantice que vaya a llevarse a cabo, ni documentos que acrediten la inmediata y certera puesta en marcha del proyecto en sí. Al tratarse de una DONACION totalmente gratuita de un particular, nuestra asociación no ha podido emitir ningún comunicado oficial sin el consentimiento de la legítima propietaria y de los asesores legales de la Entidad. Han tenido que agilizarse reuniones y trámites con el fin de poder aclarar un asunto que, cada vez, se alejaba más de la realidad, manchando el buen nombre de nuestra asociación y el de todos sus socios

Tal y como acabamos de decir, NO HAY NADA EN FIRME, no hay ningún terreno aún cedido, ni ningún proyecto finalizado y sobre todo aclarar y repetir que, ninguna administración pública está detrás de todo esto. Es un acto EXCLUSIVAMENTE particular.

Realmente es una gran oportunidad que una persona, por puro amor incondicional, brinda a los animales, para poder aunar nuestros esfuerzos en una mejor calidad de vida para ellos. Una oportunidad, no obstante que se estaba estudiando de forma muy concienciada y asesorada en todos los aspectos legales y trámites a realizar antes de llegar a un consenso.

De alguna manera se ha filtrado la noticia de la posible cesión de un terreno al refugio y a raíz de ahí, se han ido creando bulos, dimes y diretes sin ningún tipo de corroboración. Primero había que comprobar de forma legal si era factible y posible….Por supuesto una vez pedidos los permisos pertinentes     se hubiera informado de manera real  y transparente,  con todo detalle a los que en principio podrían ser los vecinos de la nueva ubicación. Nuestra entidad, desde siempre abierta al diálogo y a la transparencia, ha tenido que hacerse eco de las difamaciones, directamente a través de los medios de comunicación sin posibilidad alguna de verificar ó contrarrestar las informaciones vertidas antes de sus publicaciones pues, en ningún momento, quiénes las han injuriado, han contactado previamente con ningún miembro de nuestra Asociación. 
Aclarar también que, cada entidad funciona y se gestiona de forma independiente y que, tras muchísimas reuniones se ha llevado a cabo un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lleida mediante el cual se permite asumir animales acogidos en las instalaciones municipales con el fin de poder darles una mayor difusión, aumentando sus probabilidades de adopción con el consiguiente beneficio del perro y realizando la cesión del mismo correctamente vacunado, micro chipado y esterilizado. Siendo los más elegidos, los ancianos, enfermos o más desvalidos (temerosos, cachorros, sin sociabilización, etc..), suponiendo esto un coste veterinario, que asume la Asociación. 

La Asociación, junto con todos sus voluntarios, solicitan una aclaración y a ser posible una rectificación acorde a la realidad acerca de las escritos emitidos no verificados contra nuestra entidad y todos sus simpatizantes.

Y remarcar que, si algún día se puede cambiar de ubicación el refugio, será de manera pacifica y con todos los tramites legales realizados…y sin buscar problemas con nadie..sobre todo para que tanto los animales, como las personas convivan en armonía, sin ningún tipo de problema. Los voluntarios y socios  son los primeros interesados en que todo sea fluido y cordial.

Nosotros vamos a seguir en la línea que nos caracteriza, ya que de otra manera, creemos que los que acaban perjudicados son los animales, que son por los que se está luchando para que cada vez haya menos abandonos y los que están en los refugios, estén lo mejor posible. Imaginando que es la idea, por lógica, de todos los amantes de los animales.

Asociación Amics dels Animals del Segrià

No hay comentarios: