27 de mayo de 2015

ENCONTRADAS ENTRE CERVIA DE LES GARRIGUES Y CASTELLDANS

Un domingo cualquiera puede llegar a sorprenderte , día de descanso después de toda la semana en el refugio , coges el todo terreno y vas a disfrutar de los caminos y la naturaleza .


Lo habitual es cruzarte con conejos que corretean , algún zorrillo y algún que otro perro de caza que vuelve rápidamente ante un silbido lejano , pero lo que no es normal es encontrarte dos perritos en medio de la nada de raza pequeñita.


Asi pues lo que es un Domingo de descanso se convierte en un Domingo de rescate.





Jade y Aya ( así las hemos bautizado) aparecieron del medio de la nada (adjunto fotos del lugar) ladrando desde lejos , con actitud dedesconfianza y se acercaban al coche sin ningún tipo de miramiento de poder ser atropelladas , pero nada mas parar el coche se mostraron sumisas y deseosas de que alguien las tocara.



Mirando hacia un lado y otro y esperando por si aparecía alguien se comprobó que estaban alli solas , su pelo estaba lleno de nudos y ellas por desgracia eran un cumulo de garrapatas , que jamas hubiéramos pensado que cabrían tantas en unos cuerpecitos tan pequeños.

Ahora están en nuestro refugio , han sido desparasitadas externa e internamente , parece que son madre e hija , por supuesto no llevan microchip para poder ser identificadas.


si pasados los días que estipula la ley no han sido reclamadas , con su cartilla correspondiente al dia , serán puestas en adopción , a ser posibles juntas ya que tienen mucha dependencia.

Desde aqui hacemos un llamamiento a los pueblos de las Garrigues que no tienen ningun acuerdo firmado con nadie para los peludos que aparezcan perdidos y abandonados , que s epongan las pilas que ya esta bien de mirar hacia otro lado.
Las Garrigues es una zona donde no existe absolutamente ningun sitio para llevar a los peludos encontrados alli.

protectoralleida@hotmail.com

No hay comentarios: