19 de abril de 2015

ALMENAR NO CUMPLE CON EL CONVENIO

Nos dieron el aviso de que había una perrita con un bulto enorme en Almenar , llevaba bastantes días por el pueblo y la gente le daba de comer , una adoptante de nuestro refugio nos daba el aviso , la perrita intentaba todo el rato hacer sus necesidades y no podía , estaba débil y la pobrecita buscaba que alguien le ayudara.


Lógicamente nosotros no podemos mirar hacia otro lado , primero por principios , segundo por humanidad y tercero porque jamas podríamos dormir tranquilos sabiéndolo y no haciendo nada.
La cuestión es  ¿ porque el ayuntamiento de Almenar no ha dado aviso al CAAC DEL SEGRIA que pasaran a recogerla , porque firma un convenio que luego no cumple y porque la gente va a pedirles el formulario para poder avisar al CAAC y no lo proporcionan?


Paola que así la hemos bautizado fue recogida por un voluntario nuestro , se llevo a nuestro veterinario de referencia y allí fue tratada en una primera cura de urgencia estrayendole liquido libre  , al dia siguiente se le opero , tenia una hernia y tanto el útero como la matriz se había salido del sitio , fue una intervención de mas de tres horas , con muchas hemorragias y la vena femoral pasando justo al lado.


Paola después de una semana sigue ingresada , se volverá a intervenir ya que quedo una bolsa de liquido y la operación dado la delgadez del animal era de alto riesgo y habían pasado ya muchas horas con Paola abierta en la mesa de quirofano.


Paola es una luchadora , pero si nuestro compañero no llega a recogerla su final seria escrito de una manera muy diferente.


Desde aquí solo nos queda decirle al señor alcalde de Almenar que cumpla con sus obligaciones , que de aviso al CAAC SEGRIA porque si Paola no llega a sobrevivir ahora las cosas las diríamos de una manera muy diferente , lo que nos importa es que se cumplan las leyes y desde aquí haremos porque así sea y haremos publico tanto el que cumple con sus obligaciones como el que no.


Os mantendremos informados del estado de Paola.

No hay comentarios: