6 de enero de 2015

RESCATADA EL DIA DE REYES DESPUES DE SER ATROPELLADA!!!!

Esta historia me ha recordado una gran película que vi junto a un amigo muy especial , su nombre "Mistic River " y la reflexión es como la decisión de un momento puede cambiar toda una vida , incluso la de los que te rodean.
Hoy día de Reyes , día de celebración , cuando estas en casa pensando que hacer , salir o quedarte a ver una película en el sofá y la decisión a ultima hora es salir y comer fuera , desconectar un poco de nuestro trabajo en el refugio , de publicar , en definitiva hacer algo distinto , el destino ha querido que justo en el momento preciso estuviera allí , justo cuando un coche sin dudarlo un segundo ha atropellado a un Águila Astor que estaba cazando un conejo. , podía esquivarla había dos carriles de subida pero su opción ha sido el arrollarla , era fácil de esquivar ya que ella estaba parada en medio de la carretera .
Aun yendo en sentido contrario la decisión ha sido dar la vuelta en medio de la nacional sin pensar un segundo si podría seguir con vida o no.
Yacia boca arriba en medio de la carretera sin un solo movimiento , pero al estar cerca , sorpresa movía su cabeza observando lo que estaba pasando , al cogerla no a opuesto resistencia , creo que pese a ser un animal salvaje sabia que no había intención de hacerle daño.
El 112 donde se ha dado aviso , rápidamente se a puesto en contacto con los Agentes Rurales los cuales han venido a recogerla .
Agatha que asi la hemos bautizado , ahora esta en el Centro de Naturaleza y Fauna recuperándose , ha sido vista por los veterinarios y en cuanto este bien sera soltada otra vez en la misma zona , ya que este tipo de Águilas son muy territoriales.
El mensaje de esta historia no es solo que una decisión de ultima hora puede cambiar la vida de cualquiera como hoy la de Agatha al tener la suerte de que nuestra voluntaria decidiera no quedarse en casa , si no también desde estas lineas pedir que se respete la vida de los animales sea cual sea su especie , Agatha es una especie protegida , pero da igual , lo importante es respetarlos y tratar de ayudarlos.
Agatha hoy no era un buen día parea morir , sigue volando preciosa!!!!!

No hay comentarios: