23 de diciembre de 2014

ABATIDOS EN ALCARRÁS , EN UNA CACERÍA AUTORIZADA

Que los animales no tenían voz lo teníamos claro , pero que los que tienen solo dediquen sus actos a exterminarlos , eso ya no lo teníamos tan claro hasta el día de hoy.
Que aun teniendo leyes que los protejan , las autoridades se las salten a la torera , los que tienen  que hacerlas cumplir las impugnen de la peor de las maneras y tomen la ley que ellos dictan a su antojo , es volver a los tiempos de los cromañones ....que digo yo!!! peor es ser mas retrogrado e insensible todavía , recordemos que antiguamente se cazaba por necesidad , hoy es un deporte donde da igual el trofeo , donde un grupo de sabandijas arrebatan la vida de un animal por puro placer.
Ahora no solo se aplaude , que encima se les da derechos.


Todos hemos oído hablar de las abatidas que se están haciendo en los pueblos contra "perros salvajes"(así denominados por ellos), donde se da captura(abate) a estos indefensos animales porque según ellos son peligrosos , lo que bien no se esta explicando a nadie es que se tira a matar a todo perro que se mueva o simplemente tenga la desgracia de cruzarse en su camino.


Recibimos un aviso de que en la población de ALCARRÁS se habían aprobado las "capturas"(abatidas) por los rurales y recibimos el aviso de que este jueves pasado pensaban salir a hacerlas , como pertenecientes a la plataforma en defensa de los animales Terres de Lleida nos hicimos eco y nos pusimos en camino , junto a varios miembros de la plataforma .
Encontramos un grupo de cazadores los cuales , estaban cargados con escopetas hasta los dientes , su actitud era recelosa frente a nosotros que no nos identificamos para ver cual era su alegación , la cual era tan simple como disparar a lo que fuera.


Se oyeron varios disparos desde antes de las nueve de la mañana , el problema era que es una zona de campos muy amplia donde es muy difícil poder controlar toda la zona , seguimos buscando hasta localizar a una hembra de mastín herida , cual fue nuestra sorpresa que la perra era un trozo de pan y lo único que estaba era aterrorizada y llena de dolor , rápidamente nos pusimos en camino y se la ingreso en nuestro veterinario de referencia donde se nos informo que llevaba varios tiros y su cuerpo estaba lleno de perdigones(adjunto viene el informe),GAIA que así la hemos bautizado permanece ingresada desde el jueves en nuestro veterinario.


Antes de irnos de aquel infierno una chica de una gasolinera nos comento que habían visto un perro negro también herido , que dicho perro siempre iba con Gaia , intentamos buscarlo pero sin resultado alguno , por suerte al día siguiente se localizo , gracias a unas chicas que tienen un restaurante y bajo nuestra responsabilidad se llevo a nuestro veterinario.


DAIAMON (fortuna)que así lo hemos bautizado presentaba varios perdigones en la oreja y una herida enorme en el fémur , había perdido mucha sangre pero pese a ello sigue luchando por sobrevivir , aun no se sabe si se podrá cerrar el enorme agujero que presenta .


GAIA Y DAIAMON dos indefensos que se dejan hacer de todo , que las curas son duras y pese a ello jamas han hecho un mínimo gesto de morder , dos preciosidades completamente inofensivos que su único fallo fue ponerse a tiro de unas sabandijas.


Desde estas lineas le recordamos a el Ayuntamiento de Alcarrás (por principal responsable) y a los Agentes Rurales (por autorizarlo) que si ellos no tienen voz nosotros SI, que existe una ley de protección animal, que se miren el articulo 16 de dicha ley , donde ellos son los principales responsables de protegerlos , de buscarles un lugar seguro y fomentar su adopción.

SEÑORES ES LA LEY Y ESTA HECHA PARA CUMPLIRLA.
Y AQUÍ ESTAREMOS NOSOTROS VELANDO PORQUE ASÍ SEA.
Desde la protectora Amics dels Animals Del Segria os decimos que a nosotros no nos calla nadie.

No hay comentarios: