24 de agosto de 2014

LA HISTORIA DE DECKER

A saber cuánto tiempo hacía que este pobre animal vagaba sin rumbo, herido de una lesión en su cadera por las carreteras de Tarragona. RICART se compadeció de él, al verlo desnutrido, cojo y desorientado y decidió contactar con nuestra asociación. Si las cosas andan mal en cuanto a la recogida de animales en la zona de Lleida, en Tarragona, aún es más nefasta la ateción otrogada a los ciudadanos que encuentran animales. DECKER tenía una lesión en la cabeza del fémur que iba a suponer un gran coste económico y su destino, en la perrera de allí, iba a ser el sacrificio, casi de forma inminente. FAADA nos ayudó en este rescate, lejos de nuestra zona de actuación y RICART y su familia, decidieron acogerlo hasta que todo estuviera solucionado.


Por precios, ya que nuestra asociación se encuentra en un momento ALARMANTE DE GASTOS, su intervención, iba a resultar más económica en Barcelona así que RICART lo llevó hasta allí donde le sometieron a una inertención quirúrgica. Su diagnóstic: NECROSIS AVASCULAR DE LA CABEZA DEL FEMUR. Según los traumatólogos, es una afección dolorosísima por lo que se sorprendían al ver el aguante de este pobre animal sin medicación alguna desde hacía tanto tiempo.


Tras la intervención, fue llevado de vuelta a casa de RICART y FINA, la extraordinaria familia que, aún teniendo dos perritas más ( también recogidas ) , han asumido su custodia hasta su recuperación. DECKER debe hacer rehabilitación y ha estado tomando hasta 5 pastillas diarias para los dolores. Ya lo hemos castrado, es un machito, de tamaño pequeño. Su familia de acogida nos cuentan lo AGRADECIDO que es, lo noble y cariñoso que se muestra con todos pero también, el TERROR en sus ojos cuando ve un palo, como una escoba o similares....


 Convive de maravilla con las dos perritas de la familia y, aún cojito, su recuperación está siendo todo un éxito gracias a los cuidados de todos ellos.



 Ahora, debemos afrontar los gastos de esta intervención que nos ha supuesto 438 euros ( y falta añadir el IVA ) así como encontrarle un hogar a este pequeñín que TANTO se lo merece.

La familia de RICART está llevando a cabo una recolecta, entre amigos y familiares para poder pagar la cirugía y, si entre todos, aportamos un granito de arena, sí será posible seguir salvando tantas y tantas vidas. POR FAVOR, si puedes echarnos ese granito de arena que tanto nos falta, puedes hacer tu donativo en la CC: 2013-0117-40-0201637670 Código IBAN: ES45 - SWIFT: CAIXESBBXXX indicando en el contexto: AYUDA PARA DECKER (la cuenta pertenece a FAADA)
MIL GRACIAS


No hay comentarios: