13 de marzo de 2013

IDENTIFICACION Y ESTERILIZACION A PRECIOS PROMOCIONALES

FAADA LANZA UNA NUEVA INICIATIVA PARA FOMENTAR LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA, PROMOVIENDO LA IDENTIFICACIÓN Y LA ESTERILIZACIÓN A PRECIOS PROMOCIONALES EN COLABORACIÓN CON CENTROS VETERINARIOS EN CATALUÑA.

"Soc responsable per milers de raons" es la segunda edición de la iniciativa de concienciación sobre la importancia de esterilizar a los animales de compañía para reducir los abandonos y mejorar su salud y comportamiento. 


Del 6 de marzo al 31 de mayo, más de un centenar de centros veterinarios de Cataluña ofrecerán precios especiales para esterilizar y / o identificar gatos, perros y hurones.

La Fundación para la Adopción, el Apadrinamiento y la Defensa de los Animales (FAADA) lleva a cabo la segunda edición de una iniciativa de concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía, después de haber liderado la del año pasado, en la que más 7.400 animales fueron identificados y esterilizados en toda Cataluña en sólo dos meses. Este 2013, con el lema "Soy responsable por miles de razones" y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, FAADA pretende concienciar a la población de la importancia de controlar la natalidad de los animales de compañía para mejorar su salud y comportamiento y evitar  las elevadas cifras de abandono de gatos, perros y hurones que sufrimos en nuestro país.

Antecedentes y problemática del abandono
En Cataluña, cada hora se abandonan 4 animales de compañía en la calle o en centros y refugios, lo que significa más de 30.000 animales abandonados cada año. Las entidades protectoras y los centros de acogida están constatando una tendencia al alza en el abandono de animales debido al contexto actual de crisis y, por esta razón, una de las principales actuaciones de la campaña se basa en ofrecer, desde de el día 6 de marzo y hasta el 31 de mayo, precios reducidos para esterilizar a los animales con la colaboración de más de un centenar de clínicas veterinarias adheridas de toda Cataluña.

¿Cómo participar?

1. Rellena el formulario de inscripción que encontrarás en la web www.socresponsable.org
2. Anota el número de inscripción que recibirás después de haber rellenado el formulario
3. Pide hora en el centro veterinario que más te interese facilitando el número de inscripción de cada animal (encuentra los centros en el buscador que encontrarás en la webwww.socreponsable.org.

Condiciones para acceder 
  • Tienes que tener uno o varios animales de compañía (perro, gato y/o hurón) en cualquier población de Cataluña.
  • El perro, gato y / o hurón debe estar identificado con microchip -según prevé la Ley de Protección de los Animales-, y en caso de que no lo esté será requisito indispensable ponerle el microchip para esterilizarlo.
  • Inscribirse durante el plazo del 6 de marzo al 31 de mayo de 2013

Es necesario que entre todos trabajemos en la raíz del problema: la necesidad de tener a todos los animales identificados y registrados en el municipio pertinente y procurar su esterilización para evitar camadas no deseadas que frecuentemente acaban en abandono. 

No hay comentarios: