23 de julio de 2012

RECOGEN MÁS DE 17000 FIRMAS CONTRA EL CONCEJAL DE TORÀ


Barcelona, 22 jul (EFE).- 
El Partido Animalista-PACMA ha recogido un total de 17.562 firmas solicitando que CDC tome medidas disciplinarias contra el primer teniente de alcalde de Torà (Lleida), Josep Maria Alsina, que presuntamente mató a tiros a un perro abandonado.
La recogida de firmas se ha producido después de que el juzgado de Primera Instancia de Solsona sobreseyera el caso al entender que el concejal, que fue denunciado por Ipcena, no cometió ningún delito.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo cuando el entonces teniente de alcalde, Josep Maria Alsina, acompañado de la alcaldesa de la población, Mercè Valls, fue a buscar un perro perdido que rondaba por el pueblo y lo mató de tres tiros de escopeta.
Tras trascender estos hechos a la opinión pública, el teniente de alcalde fue cesado de su cargo.
El juez entendió que para que el acusado pudiera ser imputado de un delito penal contra animales domésticos debería haber maltratado al perro de forma injustificada o con crueldad, cosa que no sucedió en este caso, a su entender, ya que no quedó demostrado que el can fuera rematado a palos, como defiende el Partido Animalista.
El PACMA ha anunciado hoy que mañana hará entrega de las firmas recogidas en la sede central de CDC en Barcelona, partido al que pertenecen tanto el teniente de alcalde como la alcaldesa, para que les impongan "medidas disciplinarias".
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/recogen-mas-de-17.000-firmas-contra-el-concejal-de-tora-que-mato-a-un-perro

No hay comentarios: