7 de septiembre de 2011

JUZGAR SIN CONOCER !!

Este es el escrito que una de nuestras amigas, compañera y voluntaria del refugio quiere hacer llegar a todas aquellas personas que No saben lo que es una protectora, ni lo que allí se hace. Os dejo con sus palabras que COPIO:


Aún recuerdo el primer día que pisé nuestra querida protectora. Temerosa por lo que podía encontrarme, llevaba una ridícula bolsa de ropa, la cuál ya no usaba.


Había visto varias noticias de esta misma protectora en periódicos donde se hacían eco de la múltiples necesidades de las que a gritos pedían ayuda. Así que, una tarde, cuando mi valentía estuvo de mi parte, con coraje me acerque al lugar.


Y como todo el mundo ignorante en la vida perruna de los “sin techo”, me imaginaba un sitio atroz, donde los aullidos desespera dos inquietaban las almas que iban en busca de alguna compañía que les alegrase la vida. Si, así es la imaginación de lo desconocido. Un sitio deprimente, donde los perros eran tratados como ovejas de rebaño y encerrados en casetas malolientes.


Pero muy lejos de lo que pensaba, mi boca se abrió y me paralicé al oír los gritos de emoción y los saltos locos de aquellos cuatro patatas, que de alguna forma, y sin conocerme, me daban la bienvenida a su casa. Recuerdo, ver un perro encima de un tejado, corriendo de un lado a otro... un perro en un tejado!


Me enamoré. Me enamoré locamente del lugar y mucho más de aquellas pequeñas vidas que por suerte o por desgracia, ahora compartían juegos, comida y ladridos.


Y desde ese día, desde ese mismo instante, ya no pienso igual.


Soy voluntaria como muchos (muchos a veces son pocos) y les puedo afirmar, que es alegre trabajar allí, pero es triste, muy triste contemplar las entrada de peludos que son abandonados. Vidas que son echadas a su suerte a la calle o en contenedores, y yo me pregunto, ¿pueden dormir tranquilos los propietarios de dichos animal? ¿Cómo pueden continuar con sus vidas?


Y después claro, esta la afirmación retórica de lo desconocido...”es que hacer que una perra tenga cachorros les alarga la vida”... no, no es así,. Pero y si ya es demasiado tarde, que hacemos ahora de los cachorros? Tirarlos como colillas, ah! No! Mejor llevarlos a la protectora, ¿no es un sitio donde SIEMPRE recogen los animales?


Bienvenidos Señores, ¿ustedes saben lo que se puede cocer en un sitio donde conviven casi 200 perros? Enfermedades varias. “Pues que los vacunen”, claro, eso hacemos! Y el control de embarazos? “Pues que los esterilicen y que los castren”, bravo! Lógico, bien ya llevamos las vacunas al día más la esterilización o castración. Y no dejarse el chip, no vaya ser que algún ángel venga a por uno de ellos y el día menos pensado, esa alma caritativa se vuelva demonio.


Bien, llevemos la cuenta: Vacunas+Esterilización/Castración+Chip. Quién lo paga?... silencio.


Es caritativo levantar el teléfono o mandar fotos indicando que hay un perrito abandonado, pero es caritativo a medias.Nosotros nos compro metemos a darle un lugar (ojalá sea poco tiempo y pueda ir a otro mejor), a limpiar allí donde viven, a darles de comer, y a darles muchos mimos.Pero, a que se comprometen ustedes? Otra vez... silencio.


Hay crisis. Si, hay crisis, pero crisis para todos. Los primeros de nuestra lista de gastos innecesarios son ellos, aquellos que cogimos cuando eran cachorros y reíamos porque no sabían ladrar. Incluso nos divertía verlos correr por lo torpes que eran. Aquellos que nos esperan cuando llegamos a casa, que no hacen salir, tengamos o no tengamos ganas. Aquellos que nos dan lametones cuando lloramos, que saben guardar los secretos mejor que nadie. Aquellos que nunca, nunca no abandonarían, que dependen totalmente de nosotros. Aquellos que seguro que antes de cruzar el arco iris de colores, la última imagen que les gustaría ver, es la nuestra.


Basta por favor! Basta de abandonos se lo ruego! Basta de comprar vidas, cualquier que sea el animal que ustedes adopten, les estará agradecido de por vida. No, no es necesario un collar de brillantes, ni una cama de última colección, o llevarlos veinte veces al centro de belleza.


Hagan me un favor, den les un beso con todo el amor del mundo, digan les que les quieren que van a estar a su lado para toda la vida... ahora, miren los, hay algo más bonito en este mundo?


Savias palabras las de nuestra compañera Eugenia, que día a día y desde hace años esta con nosotros ayudando nos en nuestra lucha diaria. En nombre de todos aquellos perros que un día fueron abandonados le damos las gracias por este bonito escrito.


protectoralleida@hotmail.com

1 comentario:

Gresca dijo...

cuanta razon tiene Eugenia, solo que se lo mirasen como nosotras quiza el mundo canviase, solo esperemos que este mensaje llegue a todos aquellos que compran cachorros impulsivamente, que no esterilizan a las hembras y sobre todo a quellos que los abandonan a su suerte.