10 de junio de 2011

LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE ADOPTAR UN PERRO!!

Los animales NO son CAPRICHOS. La adopción de una mascota tiene que ser con Responsabilidad, y cuando decimos responsabilidad, queremos llegar a los corazones de todas aquellas personas, que un buen día adoptaron un perro, un gato.. y firmaron un compromiso de adopción, también nos referimos a menudo de la responsabilidad de esterilizar/castrar a sus mascotas, para no tener que llegar al abandono de esos bebes no deseados..


A ellos a nuestras mascotas hay que educarlas como si de un hijo se tratase, se le han de enseñar unas pautas de respecto hacia los demás animales, unas pautas de higiene, se les tiene que felicitar cuando cumplen con las metas a las que han de llegar, y reñir les si lo as educado y sigue sin hacer caso.


como si de un hijo se tratase. Pero por penoso que parezca No todo el mundo esta dispuesto a "perder el tiempo en eso" porque se creen que ya vienen educados y luego pasa lo que estamos viviendo en todas las protectoras y refugios que cada vez somos más.

Este es uno de los muchos casos que tenemos en nuestro refugio.

El es HOMER un perrito de apenas el año de edad, a quien no supieron educar, y decidieron encerrarlo durante todo el día en una habitación, por lo que Homer cuando salia estaba tan contento que rompía cosas, Homer no lo hacia para fastidiar, solo quería el contacto con humanos, quería aprender, pero supuesta mente nunca le enseñaron.


Ahora Homer forma parte de nuestra gran familia. Al principio estaba muy asustadizo, le vinieron a dejar al refugio y por mucho que su familia adoptiva no pudiese con el, el dejarlo ahí, a Homer no le gusto lo más mínimo.


Poco a poco se fue acercando a los voluntarios y a sus compañeros con los que disfruta jugando, y aprendiendo lo poco que se le puede ir enseñando en un refugio.


Homer es feliz poniéndose dentro de la bañar para tomar un baño de agua para refrescarse, le encanta que le hagas jugar, y se vuelve loco por un trozo de pan seco.

Así es Homer. Buscamos para el alguien que le sepa enseñar, que este dispuesto a darle paseos a enseñarle lo que esta bien y lo que esta mal, alguien que le quiera para toda la VIDA.

Tiene su cartilla de vacunaciones al día, y ya le hemos castrado.

Si estas interesado en Homer no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Homer es de tamaño mediano y no va a crecer más.

No hay comentarios: