17 de diciembre de 2010

POR FIN!!! VAMOS POCO A POCO...PERO VAMOS!

El maltrato animal será castigado con penas de cárcel
Se suprime la palabra “ensañamiento” y se amplía el tipo penal: será posible aplicar una condena de entre tres meses y un año de prisión.
A partir del 22 de diciembre, los animales domésticos estarán más protegidos. Se elimina la palabra "ensañamiento", y se endurecen las penas para el maltrato animal. Esta conducta será considerara delictiva, y tendrá penas de cárcel.
Maltratar a un animal doméstico en nuestro país hasta ahora salía muy barato.
Cada Comunidad Autónoma tiene una normativa diferente. En Galicia, apalear brutalmente a un perro se considera “falta grave” si éste no muere, es decir, supone una multa de entre 300 y 3005 euros, la misma pena que el abandono.
Diferente rasero utilizan en otras Comunidades, donde se considera “falta muy grave”, aunque la cuantía de la multa varía considerablemente: 3.000 euros en Navarra o Murcia y hasta 150.000 en Aragón.
Maltratar a un animal ya era considerado delito antes de la modificación que se incorporará el 22 de diciembre, pero tal y como estaba redactado el artículo, era muy difícil demostrarlo y rara vez se aplicaba. Por eso ahora se suprimirá la palabra “ensañamiento”, ampliándose así el tipo penal, es decir, será posible aplicar una condena de entre tres meses y un año de prisión. Esta modificación ha sido acogida con satisfacción entre los colectivos de defensa de los animales.