19 de noviembre de 2010

NOTICIAS DE PEPO DESDE SU CASA DE ACOGIDA.


Nuestro pequeño PEPO, que por una corta ausencia de Meri, ha pasado a casa de Mª Carmen, junto con ella nos envian estas fotos y este bonito texto.

COPIO:
Hola a todos
Me llamo Mari Carmen y no hace mucho que colaboro como voluntaria en el refugio. Desde hace unos dias tengo en mi casa a un amiguito muy especial que estoy cuidando y me he animado a escribir en el blog para hablaros de Pepo, que fue el nombre que le pusimos al encontarle.

Pepo fue encontrado abandonado y en bastante mal estado. Debe rondar los diez meses y es un cruce de teckel,pequeño y muy bonito que ya no crecerà mas. Tenia heridas y una pata fracturada y se decidió que durante las semanas de convalecencia lo mejor para el seria estar en una casa de acogida para que se recupere sin problemas antes de entrar en el refugio .
Primero lo tuvo Meri,una de mis compañeras voluntaria y ahora yo durante unos dias en que ella ha tenido que ausentarse. Ya veis, tenemos que organizarnos lo mejor que podemos para intentar como minimo darles un poco de cariño y que se encuentren a gusto, cuando estàn en situaciones como estas, ya que es lo minimo que se merecen. Ademas, la lesion esta evolucionado estupendamente porque no se queja y tiene muchas ganas de jugar con mis dos perros.

Al tenerlo en casa lo voy conociendo y puedo deciros que es muy cariñoso y dulce (mas que los mios que son un par de consentidos!!) No se donde viviria antes de entrar en contacto con la prote, pero no parece un perro de campo, puesto que pide perfectamente que le abra la puerta para salir al jardin y no ensuciar el interior de casa.

El periodo de recuperacion terminara y llegara el triste momento de tener que llevarlo al refugio, aunque por supuesto alli va a estar bien atendido. Pero ahora lo miro, tumbado a mis pies mientras escribo estas lineas y me duele pensar que en tres semanas habra pasado por tres casas distintas y es un perro muy sensible, que nota esos cambios, ya que los primeros dias se le notaba triste sin saber muy bien cual era su lugar y con la duda en sus ojiitos de si seria bien recibido en nuestra casa.

Su mirada languida me hablaba sin que hicieran falta palabras.
Por ello me he decidido a escribir estas lineas... porque mi deseo seria que alguna familia o persona responsable de las muchas que, por suerte aun quedamos, le adoptara y le ofreciera el cariño que se merece en el marco de un hogar estable, siendo conscientes de que estos amiguitos son para toda la vida.
Y ademas, nunca te fallan. Son el mejor seguro de salud: lloran contigo, rien contigo y lo mejor de todo...esas maravillosas bienvenidas que te dan cuando llegas a casa. No se puede explicar con palabras..sencillamente ..!!ya no puedes prescindir de ellos!!.

Evidentemente és lo que más anhelamos para todos y cada uno de ellos. Buscamos para Pepo como bien dice MªCarmen un hogar, dónde le den el cariño y el amor que alguien sin piedad un día decidio negarle, dónde tengan claro que és para toda la vida, y dónde tengan claro que és un miembro más de la familía.

Se entregara en contrato de adopción desparasitado, vacunado, con compromiso a la instaurción del microchip y castrado.

protectoralleida@hotmail.com







1 comentario:

YAI dijo...

Pues si la verdade que eso es lo que deseamos para cualquiera de nuestros peludetes......Un lugar para hacerlo suyo.....una familia para hacerla suya y compartir toda una vida...el la cual seguro que ellos son lo que jamas te van a dar de lado
Ojala no tenga que volver a entrar en la prote.......