30 de junio de 2008

MÁS FOTOS DE WHISKY


OSCAR y MARTA nos envían más fotos de WHISKY. Nos cuentam que, poco a poco va superando sus miedos pero que están muy contentos con él y que ya ha aprendido a hacer sus necesidades en la calle!

Pronto le castrarán, cuando tenga la edad, y seguirán mandándonos fotos para que todos veamos lo grande y feliz que es con su nueva familia!




MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!

TRIS, MÁS FOTOS EN SU NUEVO HOGAR

TRIS fué uno de esos casos milagrosos. Rescatado de un campamento gitano, en la delgadez más absoluta, aterrado y plagadito de pulgas y garrapatas, TRIS entró en nuestro refugio con un añito de edad.

Gracias a Dios FELIPE y su família decidieron darle una segunda oportunidad adoptándole y éste es el resultado de una vida plena y feliz junto a NILLA, su compañera y su família que lo adora. TRIS se entregó castrado y vacunado y ahora nos enseña orgulloso su nuevo hogar. MILLONES DE GRACIAS A ESTA FAMÍLIA TAN ESTUPENDA! ESPERAMOS QUE NOS ENVIÉIS MÁS FOTOS!!!




PERDIDO EN BARCELONA





Perdido, Don Quijote, podenco macho, recién operado.
Se ha escapado del coche en la AP7 dirección Francia cerca de Castellbisbal en Martorell (Barcelona)
numero de chip : 941 000 002 262 663
Persona de contacto: Gabriela TELF: 699 99 49 25
MUCHAS GRACIAS!

KONA, CADA DÍA MÁS GUAPO!





Nuestro pequeñajo KONA cada día está más grande y casi, casi, curado de la afección dermatológica que padece! Nos cuentan sus dueños que están más que encantados con él y que ya le están preparando el pasaporte pues KONA se va de vacaciones con ellos! Como Dios manda! Enhorabuena a esta família tan estupenda por ser así y haber hecho de KONA el perro más feliz del mundo!!!!

GATITOS EN ADOPCIÓN- ADOPTADOS!!!

TODOS HAN SIDO ADOPTADOS!!!
Gracias por darles un hogar.







Para más información:
973 21 65 49- Susana
615 82 90 53- M José


Gatito Atigrado (gris/blanco), muy jovencito y cariñoso, recogido enfrente del Plus de Cap Pont, está esterilizado y se le desinfectó la patita que tenía herida.

Gatito color crema, tiene 7/8 años, muy pacífico.

Más 3 gatitos (2 de negros + una mezcla siamés) juguetones.

Te esperan en el Centro Veterinario Riu Ebre, en Cap Pont. No les falles!

29 de junio de 2008

CRUCE DE YORKSHIRE EN ADOPCIÓN

Estas dos preciosidades son dos hermanitos cruces de Yorkshire. A la hembrita ( de color marrón) ya la conocéis, se llama LLEIDA y ya hemos publicado sus fotos varias veces. Su hermanito, un machito que será de raza muy pequeñita sigue en adopción. Ya tiene 1 mes y medio y ya come pienso.
Será de raza pequeñita y necesita un hogar!!

¿QUÉ VAS A HACER CON TU MASCOTA ESTAS VACACIONES?

Ya están próximas las vacaciones de verano, y son más los desplazamientos de la família a una segunda residencia. Ahora es cuando el cachorro que nos regalaron en Navidad, ha crecido desmesuradamente, o a donde vamos no se permiten animales … sea como fuere, los escrúpulos a la hora de abandonar a los animales, especialmente perros y gatos, son vergonzosos, inhumanos y surrealistas.

Esta campaña, trata de concienciar a todos aquellos que piensen en abandonar a un animal, que piensen en lo que sucederá si lo dejan en medio de una carretera y cómo terminará atropellado por un automóvil a toda velocidad. Es penoso ver a un perro fiel y cariñoso correr desesperado detrás del coche que alcanza más y más velocidad, mientras trata de tomar aire y piensa cuándo pararán para que suba: “¡Eh! que me he quedado fuera del coche. ¡Esperad! Un momento, que no puedo correr más …”
De todos modos, sería más propio prevenir que curar, por lo que hay que educar primero a aquellos que regalan animales sin pensar en las consecuencias, el lugar en dónde van a vivir, la situación, la família, los posibles desplazamientos de la família … no sé, es muy fácil hacer las cosas bien.
La fidelidad de los perros, es un calificativo que llenaría cientos de miles de millones de páginas a lo largo de la historia. Como el que duerme junto a la tumba de su dueño fallecido, el que da la vida por un bebé …
Si no consigues encontrar un sitio para irte de vacaciones con tu mascota y no tienes a nadie conocido que te lo pueda cuidar, tienes muchas residencias caninas que son mucho más baratas que el hotel o apartamento al que tú y tu família vais a ocupar estar vacaciones, sólo es un pequeño gasto que hará que tu pequeño amigo fiel, el que te quiere sin condiciones, no pase por un verdadero tormento o acabe muriendo con grandes sufrimientos, entre ellos el haber sido abandonado por quién el creía su amigo y compañero para TODA LA VIDA.
Así pues, os dejamos una relación de las residencias caninas en Lleida pero, recordar que hay muchas otras por todo el territorio español!

RESIDENCIAS CANINAS EN LLEIDA:

GRENN HOUSE 2000
Camí de l’Albi, 18 (partida peixa Sommes) Ctra. D’Osca LLEIDA.
Tel. 973 243552 ó 616305466

http://www.greenhouse2000.net/historia.asp

HOTEL CAN
Sortida 504, Carretera Balaguer s/n. Pol. Industrial La Serra. Anglesola (Lleida) Tel. 666 40 20 49
http://www.hotelcan.es/

BORGESCAN
Dr. Trueta s/n LES BORGES BLANQUES- LLEIDA. 973 142 762 - Móvil- 609 91 75 01
http://www.borgescan.com/

RESIDENCIA CANINA SOCARLA
Calle diseminas Aforoes, 55 VERDU LLEIDA. 610 266 755

STAND EN LA CALLE MAYOR


Como ya os anunciamos durante todo el día de hoy nuestros voluntarios y voluntarias han estado en la calle mayor de Lleida en la que se han mostrado fotos de los peludos en adopción, repartido trípticos informativos y atendiendo a los ciudadanos que han querido acercarse a interesarse. Intentamos llevar a cabo una política de tenencia resposable de mascotas, fomentando su esterilización e implantación del microchip e intentando solucionar cuestiones relativas a sus cuidados así como la opción de llevarlos a residencias caninas en estas vacaciones.
La conscienciación ciudadana es vital para frenarel abandono masivo de mascotas y fomentar el buen trato y convivencia con los humanos. Por eso, no nos cansaremos de salir a la calle y seguir luchando por los que no pueden hablar y decidir por sí mismos, si no que dependen íntegramente de nuestra buena voluntad!
Muchísimas gracias a la gente que se ha acercado a visitarnos y a aquellos que nos han traído cosas para nuestros amigos!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!


TOR Y BRUNA HAN VENIDO A VERNOS!


Hemos recibido la visita de BRUNA. Su historia es de esas para decir ¡ jo, qué suerte ha tenido!. Llegó a la protectora en estado deplorable, en los huesos, llena de heridas y de pulgas. Apenas habíamos instalado a BRUNA en la que sería su jaula cuando DAVID llegó a la protectora con la intención de adoptar. Conmovido por su historia, decidió adoptarla a ella, así que apenas estuvo unas horas en el refugio. Ahora ya han pasado unos años y BRUNA sólo el es recuerdo de lo que fué ya que ahora es una perra feliz junto a su dueño que no separa de ella ni un momento!!! Gracias DAVID!!!
También ha venido a visitarnos TOR, este simpático bigotes del que ya publicamos unas fotos que nos enviaron sus dueños! También nos han traído algunas cositas para los peludos que no tienen tanta suerte y siguen esperando pacientes a que les llegue su oportunidad!!! Muchísimas gracias también a vosotros!!!!

ESTRELLA, CASI RECUPERADA


ESTRELLA, nuestra bretona , la cual, no se sabe exactamente qué es lo que pasó, pero una mañana apareció con el lomo LITERALMENTE ARRANCADO del cuerpo. El veterinario confirmó que, por los cortes de la piel, pudiera haber sido provocado con un objeto cortante.....lo que pasó es un misterio...el caso es que ESTRELLA afectada de otra enfermedad crónica casi no logra superarlo......Debido a su enfermedad de base, de la cual debe medicarse de por vida y a la gran extensión de sus heridas ( toda la espalda) corría un grave riesgo de infección y de muerte. Gracias a Judit que la ha tenido todo este tiempo en CASA DE ACOGIDA, ESTRELLA ha podido superar este susto y ya casi está recuperada...



ESTRELLA además tiene madrina, se llama Ana y hoy mismo le enviaremos las fotos para que vea lo preciosa que está.
Os recordamos la importancia de las CASAS DE ACOGIDA TEMPORALES. Se trata de tener a un animal convalesciente ,que requiera cuidados específicos ó medicaciones periódicas frecuentes cuyos costes asumirá nuestra entidad, de manera que el animal pueda recuperarse completamente antes de volver al refugio.Si hubiera alguna persona interesada en ser CASA DE ACOGIDA TEMPORAL rogamos contacten con nuestro correo electrónico protectoralleida@hotmail.com.
Se trata de casos puntuales y, recordar, TEMPORALES, pero muy necesarios para algunos peludos a los que nosotros no podemos atender como debieran. Gracias!

FOTOS DE LA VISITA A ESTA PRECIOSIDAD

Todos recordaréis a THAIS, la cruce de Teckel que fué recogida junto con sus cachorros tras vagar abandonada buscando alimento para sus pequeños. Por suerte, todos fueron adoptados, incluída la mamá y estas son las fotos de una de sus hijas que, por cierto, es clavadita a su madre!!!

Nos cuentan que están encantados con ella. Es un terremoto y le encanta subirse a la báscula para que le den chucherías!!!!!
Muchísimas gracias por recibirnos y atendernos tan bien!!!

EMPIEZA EL VERANO!!!


Empieza la temporada veraniega y el reflejo de la irresponsabilidad humana. Camadas y camadas de cachorros abandonadas a su suerte ante la pasividad de sus dueños a los que ya nada les importa lo que les sucederá. No nos cansamos de repetir que es una situación TOTALMENTE PREVISIBLE y, por tanto, imperdonable que suceda. La esterilización de mascotas ES NECESARIA y debería estar obligada por ley hasta que se vaciaran los refugios de animales. Más de 200 animales abandonados conviven en nuestra protectora, otros 70 aguardan pacientes en el centro de acogida mucipal ( perrera) y nuestra compañera Lidia Argilés, acoge también cerca de 200 canes abandonados!
Aquí os dejamos algunas fotos de estas pobres preciosidades que viven ajenas a la realidad de su abandono. Son cruce de cazadores y serán de raza medianita-pequeña.







TITO, este precioso cruce de pastor alemán fué dejado por sus dueños " por no poder atender". Es un machito de raza grande, muy bueno y cariñoso. Se entregará castrado y con contrato de adopción! ¿ Por qué no vienes a conocerlo? es mucho más bonito en persona!!!