13 de marzo de 2008

VUELVE A MALTRATAR

Os recordamos que hará tan sólo unos días nos llamaron pues un vecino de Almenar ató a su perro atropellado y malherido de gravedad en un árbol a las puertas de su casa.... Su mujer áfirmó que dado el mal olor que desprendian sus heridas y como seguramente le quedaban pocas horas de vida, lo ataron para que muriera de inanición o a consecuencia de sus lesiones.
Os recordamos que nuestra asociación y gracias a la ayuda de la vecina que nos llamó ,pudo rescatar a esta perrita ingresándola de urgencias y habiéndole de amputar la pata. Gracias a Dios ya está adoptada y, aunque sólo tiene 3 patitas, podrá hacer una vida independiente y ser feliz junto con su nueva família.
Pues bien, este domingo, nos volvieron a llamar pues el mismo hombre cuyas iniciales son M.S volvió a atar a otro perro malherido y amenazó con degollarlo esa misma noche.Inmediatamente nos trasladamos hasta allí acompañados de una patrulla de mossos d´esquadra y pudimos comprobar que lo había atado al mismo árbol.
El animal, un perro mestizo de unos 7 años tenía heridas por varias partes de su cuerpo y un tumor del tamaño de una pelota de tennis en la zona axilar izquierda.
Tras tener que mediar con él los agentes pues amenazó con agredirnos mostrando un arma blanca, trasladamos al animal a nuestro veterinario donde fué intervenido de dos tumores en estado avanzado y una infección ( de probable origen neoplásico) en la zona testicular. Por supuesto nuestra asociación ha presentado una denuncia en los mosos d´esquadra y se ha dado parte a seprona de las condiciones en que este personaje tiene a otros animales de granja en una finca que posee en la misma localidad.
Cabe destacar que los recipientes con comida y agua que aparecen en las imágenes fueron colocados por la vecina que atendió a ambos animales en el momento de los hechos ya que los dos estaban atados con una cuerda ( con el consiguiente riesgo de ahorcamiento) y sin ningún tipo de abastecimiento de agua y comida.
Una vez tramitada la denuncia esperemos que la ley se haga notar y hagan pagar a este personaje el daño tan inhumano causado a estos dos pobres perros.

13 comentarios:

Ines dijo...

Por Dios, este hombre está enfermo, a ver si el Seprona o la Guardia Civil o quien sea le decomisa todos los animales. Que bien que la galguita de las 3 patitas ha sido adoptada

Anónimo dijo...

Por favor!!!!que se haga ya justicia y que a todos estos enjendros humanos que hacen esto les hicieran pasar el doble de lo que ellos hacen con los animales. Quizá entonces se lo pensaran antes de dar un paso. Y muchísimas gracias a la vecina que dió el aviso,todos tendrian que ser como ella y como nuestros amigos de la protectora! saludos compañeros perrunos!

Anónimo dijo...

pero esk la gente no tiene corazon? k c... le passa a este hombre, k lo aten a el a un arbol aver si le gusta el mal trato k les da a los animales.Aver si se hace justicia,esto no se puede tolerar.

Anónimo dijo...

menuda gentuza! pero esto q es?? a donde vamos a llegar!
ojala se haga justicia.... a éste lo ataba yo de un arbol!!!
desde aki mil gracias a la vecina y a todos los amigos de la protectora.

saludos

Pitusa Gatz dijo...

Jesús!! esta gente está de atar, es un peligro público y no digamos para los animales! además es en el mismo árbol, no? a ver si lo van a convertir en una costumbre! pero que gentuza, por Dios!

Virna dijo...

Cada día por desgracia me sorprendo con alguna noticia de este tipo. Es muy preocupante y alarmante el nivel de insensibilidad y crueldad, al que esta llegando el ser humano.Esta gentuza paga todas sus frustaciones y complejos con los mas debiles e indefensos. Felicito a los miembros de esta protectora que rescataron a estos pobres perros.
Un saludo para todos los animalistas!!
Virginia.

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA VERGUENZA, CHICOS TODOS LOS QUE TRABAJAIS PARA ESTO SOYS EL DIOS Y LOS ANGELES DE LOS PERROS, QUE TRABAJO TAN PRECIOSO ESTAIS HACIENDO, SALUDOS DESDE JAEN, Y SEGUIR ASI QUE SOYS MUY LUCHADORES, ELLOS SE MERECEN LO MEJOR Y VOSOTROS SIN DUDA TENEIS EL CIELO GANADO

Ines dijo...

POR FAVOR, DECIDNOS COMO SIGUE EL PERRITO. GRACIAS

BUX dijo...

Hola Inés,BONCO ( que así le hemos bautizado) está muy bien, se recupera muy rápido de sus heridas, eso sí, con curas diarias y antibiótico, pero tendrías que verlo, está ´súper contento y con una ganas de correr y jugar increíbles! a ver si este finde le puedo hacer unas fotos para que lo veáis...supongo que no tardaremos mucho en tener el juicio con el desgraciado de su dueño que permitió que el pobre animal desarrollara un tumor enorme que le dolía horrores tal y como nos dijo el veterinario! Por suerte ya está con nosotros! Un abrazo a todo/as y gracias por el interes.Os iremos informando!

BUX dijo...

Perdón, se llama BRONCO no BONCO!! Error de transcripción ;-D

Anónimo dijo...

Es magnífico el trabajo que haceis! Espero que Bronco tenga suerte... Mi pareja y yo, hace unos meses, aquí en BArcelona nos encontramos con un boxer precioso, un cachorro de unos 5 meses abandonado..por lo visto un vecino vió como lo abandonaban en un descampado que hay cerca de mi casa, al principio pensé que quizá tenia a su dueño por allí cerca, pero al verme el animalito vino enseguida...lo saqué de aquel descampado y yo y mi novio, junto con nuestros perritos Anayud y Crash, llamamos a los mossos para que vinieran a ayudarnos...La verdad que tengo que felicitar a los mossos ya que en este sentido en aquella ocasión nos sentimos muy apoyados, ya que nos atendieron enseguida y muy amables, por suerte una de las mossas, le encantaban los perros, se ve que tenia 3! así que me quedé un poco más trankila de pensar que seguro que le buscaria un buen lugar..eso sí, aquella noche me fui llorando a casa..no entiendo como pueden suceder estas cosas...
Anna (BCN)

Ines dijo...

Me alegro un montón de que esté mejor, esperamos esas fotos. Muchas gracias y un saludo. Animo y a ver si sale el juicio del desgraciado ese. Ah, y muchas gracias a la buena mujer que os avisó y les dejo agua y comida

Anónimo dijo...

Por favor... esto es aberrante. Es que no lo entiendo: es algo que escapa a mi razón. Gracias por el trabajo que hacéis.