26 de marzo de 2008

LA VAN A SACRIFICAR !!!!

YA LA HAN ADOPTADOOOOOOOOOOOO!!!!!
Hoy hemos llamado a Pilar, la persona de contacto y nos ha confirmado tan estupenda noticia!!!!!!!!
Como sabéis aquí en Cataluña salió la Ley que PROHIBE el sacrificio de animales de compañía en los centros de acogida municipales ( perreras),pero en el resto de España todavía siguen sacrificando a los 21 días si el animal no es adoptado. Este es el caso de TANIA, van a sacrificarla de forma INMINENTE por eso difundimos su caso.Os dejo su historia:
Tania es una labradora guapisima de apenas 1 año, el viernes llegó a la perrera porque estaba perdida o abandonada por una urbanización , se había metido en un chalet llamaron a la policía y de ahí a la perrera. Es muy juguetona y alegre , estabamos jugando con ella y de pronto nos dimos cuenta de la herida que llevaba en el cuello hecha evidentemente por su maltratador , no sabemos si porque intentaron ahorcarla o porque la tenían atada con una soga corta a punto de estrangulamiento, pese a como tiene el cuello ,no paraba de jugar de dar lametazos y de correr. Es preciosa, sociable supercariñosa , es un encanto. Pedimos por favor que no permitáis que siga en la perrera , que se le de un hogar y una vida digna. ADOPTA!!.Para colmo de males para ella, ahora tiene fecha de sacrificio.
PILAR 651486606 Horario de 9 a 13 horas y de 17a 20 horas ( lunes a viernes)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios! Se me ocurre que podeis enviar un mail de SOS a un blog que hay en 20 minutos que se llama "En busca de una segunda oportunidad", al´lí, gracias a la difusión que tiene se ha conseguido más de una vez salvar a perros en esta situación. Por favor, que no la sacrifiquen es terrible!

Anna (BCN)

BUX dijo...

Querida Anna, no te puedes hacer idea de la cantidad de mails de todos los rincones de España que nos llegan a diario de perros que van sacrificar en perreras, incluso de cachorritos...apenas sí me atrevo a mirarlos porque no podemos hacer nada por ellos ya que, como sabéis bastante tenemos con los perros de Lleida y alrededores y estamos saturadísimos! podría publicar cada día más de 20 casos de perritos que van a matar en otros puntos del país pero es imposible! nos llegan muchísimos cada día! El caso de Tania me suplicó mi marido que lo pusiéramos pues mi suegra tiene una labradora exactamente igual, y así lo hice...a partir de ahora iremos colgando también casos así, quizás consigamos salvar alguna vida....ya te digo, no sabes la de cosas terribles que llegan a nuestro correo de la protectora, a veces, no quiero ni mirar las fotos porque se me quedan en la memoria y te sientes tan impotente de no poder hacer nada!!!ojalá, ojalá se acabe algún día toda esta matanza que no es otra cosa que consecuencia directa de la irresponsabilidad de muchas personas crueles, sin sentimientos que abandonan a sus mascotas sin ningún remordimiento..Porbablemente los dueños de Tania estén tan tranquilos, sin precouparse de que tengan los días contados por su culpa.......es muy injusto Ana, pero es la cruda realidad a la que nos enfrentamos cada día,ojalá diéramos mañana mismo 20 perros en adopción, te aseguro que yo misma iría a buscarla a ella y a muchísimos otros

Anónimo dijo...

joooooooooo q pena! :__(
ojala tuviera yo una torre o algo similar para adoptar a un par o tres de peludos...
Espero que encuentre un nuevo hogar.. nuestros amigos se lo merecen!!

Saludos

Anónimo dijo...

dónde se encuentra?
voy a difundir su historia en mi flog. entre todos tenemos que ayudar a salvar vidas :)
ánimo, gran labor que hacéis!

http://www.fotolog.com/caseta

Anónimo dijo...

Es una maldita impotencia contemplar estos casos!!por favor, que alguien se apiade de ella y la saque de alli!no se merece esto

Unknown dijo...

Para tener a un perro no hace falta tener una torre, puedes tenerlo en un piso y te aseguro que estará mucho mejor que en un refugio. Yo tengo 2, una es mestiza y grande y el otro un cooker, y cada dia los saco a pasear por los parques que hay por mi barrio, y los fines de semana salimos porahi, a la playa, a la montaña...te aseguro que no lo cambiaria por tener una torre donde tenerlos, porque pienso que lo importante es estar con ellos, y que ellos se sientan seguros y contentos de tener un hogar, sea como sea este. Animo a la gente a adoptar, yo ya no podria vivir sin mis peludos!! y espero que esta perrita tenga suerte y encuentre alguien que piense que puede tenerla en casa, sea esta grande o pequeña. No hay la posibilidad de que una familia estrangera la pueda adoptar?? és que sé de casos en los que en países como Alemania o Bélgica esperan para poder adoptar perros aquí!

Anna (BCN)

Anónimo dijo...

¿Qué podemos hacer para propulsar un cambio en la ley estatal y evitar que NINGÚN animal sea sacrificado?
La leyes se cambian cuando hay una petición masiva para ello ¿verdad?
Podríamos iniciar una campaña de firmas en contra de esta barbarie.
Deberíamos introducir las hojas de firma en la página de la protectora para que pudiéramos firmarlas desde aquí, ampliarlas al resto de protectoras, repartirlas en comercios, hospitales, centros de enseñanza... e ir recogiéndolas y, Dios lo quiera (y lo va a querer!), reponerlas con nuevas hojas hasta conseguir la cantidad suficiente para llevarlas al congreso.
¿Qué os parece? Como en todo es comenzar y seguir, y seguir sin detenernos, seguro, seguro que lo conseguirmos!
Por favor, iniciemos esta fantástica aventura por el bien de nuestros animales y alcanzar, de este modo, un mínimo de respecto hacia nosotros mismos!
Margaret

Anónimo dijo...

Hola,
Espero que no os importe pero he copiado la historia de Tania y la he puesto como anuncio en todoperros. A ver si hay suerte y alguien se anima a adoptarla.

Saludos

Esme dijo...

Buenos días,
Visito frecuentemente vuestra página y llevo varios días difundiendo el caso de Tania entre todos mis contactos e incluiso he publicado varios comentario en la página que os referís de 20 minutos haciendo menciñon de vuestra págfina para que todo el que estuviese interesado la visitase haber si entre todos podiamos hacer algo.
Hoy mismo he vuelto a hablar de Tina en el blog de Melisa Tuya de 20 minutos y ha habido una persona en nombre de SOsgolden que me ha hecho llegar la noticia de que Tania ha sido felizmente adoptada. Podéis corroborarlo?
Haber si con el esfuerzo de todos hemos conseguido dar con el ángel que la mime y la quiera como se merece.

BUX dijo...

Me parece genial lo de la campaña de recogida de firmas para acabar con la matanza de perros y gatos inocentes en perreras, pienso que esta iniciativa debería iniciarla una organización fuerte, con nombre como EL REFUGIO de Madrid o alguna asociación como FAADA que cuentan con abogados e infraestructura jurñidica importante, nosotras nos sumaremos a cualquier causa en beneficio de los peludos. No olvidemos que nos encontramos en un país donde la Fiesta nacional ( para algunos ) para mí, LA VERGÜENZA NACIONAL, es la tortura indiscriminada hasta la muerte de los toros y no olvidemos a los caballos ( que inumerables veces son corneados y mueren después, de hecho la coraza que llevan no es para protegerles a ellos, es para evitar que, al ser corneados, el público se impacte con la sangre y salida de algún apéndice del pobre animal INCREÍBLE VERDAD? PUES ES ASÍ) Pues como digo, es un país difícilmente " arreglable" en materia de animales. Gracias a Dios aquí, en Cataluña, vamos haciendo pasito a pasito mejoras, lentamente eso sí, pero al menos en muchísimos ayuntamientos ya no se sacrifica ( siempre habrá algún caso, no nos engañemos) y, aunque la Generalitat ha concedido una moratoria de este sacrificio LO CUAL NOS PARECE INJUSTO Y RUÍN POR SU PARTE, al menos, hemos consegudo un pequeño logro que, sin duda salvará muchas vidas.....seguiremos al pie del cañón, informándoos de todo lo referente a nuestros indefensos amigos. Mañana nos entran 6 cachorritos y un perro recogido de una carretera...es un no parar, pero seguiremos adelante con vuestra ayuda! no desfallezcáis, ellos no tienen nada más que a nosotros!

Anónimo dijo...

Hola! Soy la de la campaña antimatanza.
Entonces ¿cómo podríamos iniciar este proyecto? ¿Me pongo en contacto con estas protectoras de mayor relevancia?
Quizá sería más provechoso difundirlo a través vuestro o, al menos, proponerlo vosotros, no te parece? Es que me da la sensación que yo soy demasiado "pequeña" para que surja el efecto deseado. Quizá si la iniciamos desde aquí, con la ayuda de todos y con una buena campaña,siempre podrán seguirnos las otras protectoras y estoy segura que habrá una gran acogida. ¿Quién puede negarse a firmar algo así?
Margaret

Anónimo dijo...

Cojudo lo de la adopción!! Un hurra para el o la adoptante!!

Anónimo dijo...

me alegro que la perrita por fin haya encontrado un hogar!!!
mil gracias a quien este ahora con ella!!

salu2

Anónimo dijo...

estoy segura q esta gran persona q adopta a tania desde hoy sera mucho mas feliz y dios se lo agradecera velando x ella ese es mi deseo y rezare para q se cumpla mil gracias y dios la bendiga

Anónimo dijo...

Hola, soy la de la campaña antimatanza.
Desde SOS Galgos he encontrado un link en el que Amnistia Animal nos da la oportunidad de firmar en contra del uso de galgos en las cacerías y evitar, de este modo, muchísimos de los maltratos que reciben estos seres.
Por favor, si estáis sensibilizados con este tema, firmad y ayudaréis a alcanzar el millón de firmas necesarias para conseguir que la caza sin galgos sea una realidad en nuestro país.

HTTP://FIRMAS.AMNISTIAANIMALMADRID.ORG/

Muchísimas gracias compañeros!!

Margaret

PS: Desde el blog de la protectora, podríamos dar mucha publicidad ¿qué os parece?

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! Visitad también el link:
HTTP://FIRMAS.AMNISTIAANIMALMADRID.ORG/LEY/

Os gustará.

Margaret