30 de abril de 2007

Haz click y ayuda a proteger a un perro abandonado con un collar antiparasitario

Gracias a la generosidad de Scalibor, siempre preocupada por el bienestar de los animales de compañía abandonados, Acogelos.org ha desarrollado un sistema de donaciones de collares antiparasitarios para proteger a aquellos perros que esperan ser adoptados por individuos y familias de buen corazón en refugios de toda España. En tu mano está hacerlo posible.

Salvar a un perro y ayudar a las protectoras, esta a solo un click de distancia!!!
Animate y VOTA!!!!!!!!

NUESTRO POMERANIA EN LUGO!!!!



Os acordais de Pomi??? ( La primera foto es del mismo día en que lo recogimos: Mirar en archivos " A la protectora no mosseguem" ). Pomi fué tirado de un coche en marcha a las puertas de nuestra protectora. Era un día muy lluvioso y Pomi salió corriendo detrás del coche. Hasta por la tarde, no lo localizamos carretera abajo, empapado y aterrorizado. Tras recuperarse en nuestro refugio y dado que nadie quería adoptarlo aquí, pusimos su caso en Nordic Dreams ( un foro animalsita en internet) y se interesaron por el en Lugo ( Galicia). Tras hacer los trámites oportunos, a Pomi se le implantó el microchip y se fué para tierras gallegas. Estas son las fotos de su nuevo hogar, su nueva família y sus nuevos compañeros cánidos!..Parece mentira que hace nada lo cogimos echo un trapo y mirar ahora qué cara de felicidad y qué aspecto tan saludable!!, desde aquí un abrazo muy fuerte a toda esta família por darle una nueva oportunidad y por ser tan cariñosos con él y habernos mandado las fotos!! GRACIAS!!!!

COMBATIR LAS GARRAPATAS

Con el buen tiempo, el calor y la humedad, aparecen las garrapatas que provocan gran picazón y muchísimas heridas, infecciones y enfermedades, principalmente en perros y gatos, aunque también pueden afectar a los humanos y por esta razón es fundamental tomar medidas.
Prevención
En la época de verano, estos desagradables parásitos invaden a nuestras mascotas y hogar si no tomamos las medidas adecuadas de protección. Es importante informar y educar al respecto, para que conocer a estos dañinos visitantes, y combatirlos.
Las garrapatas, son parientes lejanos de las arañas. Son además parásitos, es decir seres vivos que se alimentan a costa de otro ser vivo, ocasionándole daño. En general son varias las complicaciones a las mascotas a saber:
Se alimentan de sangre, por lo que producen anemia en nuestras mascotas.
Su picada es muy dolorosa
ya que introducen todo su aparato bucal en la piel de la mascota.
De no haber un perro como fuente de alimento, la garrapata busca otras alternativas de alimentación , o sea, puede implicar un riesgo ZOONOTICO.

Las razones por las cuales la garrapata se multiplica con tanta facilidad son:

Las hembras garrapatas pueden llegar a poner entre 2000 y 5000 huevos.
Los huevos son resistentes a cambios climáticos y en tiempo. Por ello normalmente con los primeros calores, estos huevos revientan y empieza la temporada de garrapatas.
En sus distintas fases de desarrollo, la garrapata puede parasitar hasta 3 animales diferentes.
Cuando estos animales son callejeros o de un dueño que no se ha preocupado del problema, el perro sale a recorrer la calle y dispersa la garrapata por un amplio terreno. Normalmente, nosotros observamos más bien la forma adulta de este parásito, donde el macho tiene apariencia de araña café del tamaño de una lenteja. La hembra es de color gris. Casi siempre prefieren las zonas con más fácil acceso a la sangre de su victima, por eso las encontramos en las orejas, cara y cuello.
Formas de combate y prevención
Lo principal es aplicar un producto en el perro, más que en el ambiente, no se saca nada con fumigar un patio si al perro de la casa no se le ha aplicado ningún garrapaticida, ya que en ellos se mantiene vivo este parásito. Si el problema ya está presente, como puede ocurrir en esta época, nunca es tarde para ponernos en campaña aplicando los productos disponibles en el mercado. Dentro de la amplia gama de fármacos garrapaticidas hay distintos tipos, el producto usado dependerás del médico veterinario , especialista en mascotas. Dentro de la variedad de productos tenemos:
Esprays, son de distinta duración de acuerdo a la calidad del producto, los hay desde algunos adaptados para recién nacidos o hembras lactantes, hasta animales de edad avanzada.
Ampolletas de aplicación en piel, se aplican en general en la base del cuelo , despejando la piel y dejando que ésta absorba el fármaco, distribuyéndolo a todo el cuerpo, se indican en perros agresivos de difícil manipulación o aquellos de pelo largo.
Collares, en el caso de perros únicos de la casa, no se recomiendan cuando hay niños pequeños en la casa o más de una mascota que puedan manipular, lamer o ingerir el collar accidentalmente.
Champúes, esta opción implica el trabajo de bañar el perro y la desventaja, en condiciones de mucha garrapata, es su corta duración, la que puede variar de 7 a 15 días.
Baños sanitarios, se toman las mismas condiciones que los champúes.
En general, quien más sabe es tu médico veterinario , con el que te debes comunicar para que te indique cuál es el producto más correcto. En la consulta rutinaria de vacuna o de desparasitación, debes aprovechar de preguntar y así evitar todas las complicaciones que aparecen si tu macota es infectada por garrapatas.
Resumiendo, la garrapata es un problema que se puede prevenir y una vez presentado se puede tratar, lo principal es tratar al perro, y tu Médico Veterinario, que conoce a tu macota, es el que mejor te orientará.
El combate de la Garrapata es un asunto de conciencia de todos los que tenemos macotas.

26 de abril de 2007

CONSEJOS PARA HACER DE TU CACHORRO UN AMIGO PARA TODA LA VIDA


La conducta del perro comienza con la entrada del cachorrito en la vida de una familia;
Si en ésta no se establece un estatuto social y de relación claramente definido, donde el perrito tenga que aprender a controlar sus deseos en función de las reglas vigentes en la familia, entonces tarde o temprano se manifestarán los efectos de una conducta sin guía ni ley.
Los mamíferos sociales -y ello explica la relación del perro con el hombre- se agrupan bajo principios jerárquicos inexorables. Si en la casa no hay un líder humano , entonces el perro se convertirá en el conductor de la familia.Pero, para asegurar una posición dominante frente al perro, el humano -dueño y familia- no necesita enfrentarse forzosamente en combate con el canino rebelde. Sólo basta conocer ciertas actitudes e, imponiéndose a tiempo, cuando el animal es joven, hacerle respetar las reglas de la familia;Algunos consejos prácticos:
Comida: Establecer una estructura jerárquica ligada a los alimentos. Por adorable que parezca un cachorro, se ha de imponer la espera y, hasta que los humanos no terminen de comer, aunque pida o gima, el perro aguardará su turno. Nunca compartiremos alimento con él -es decir, esperará que finalicemos y, como en la jauría salvaje, en la familia se le recordará así su rango-un "no" dicho con firmeza, indica al cachorro quién manda (quién mandará en el futuro).Será preciso explicarles a los niños de la casa las razones por las cuales es importante proceder en esta forma, y no ser "flojos" ante el cachorrito que reclama
Mordiscos: Habrá que enseñar al cachorro a controlar sus mandíbulas; cuando mordisquee a uno de la casa se lo agarrará por la piel del cuello, levantándolo ligeramente del suelo, y advirtiéndole con firmeza: "¡No!"; de inmediato, lo soltaremos y evitaremos jugar con él durante un buen rato, para que condicione y memorice su conducta equivocada.
Territorio: El cachorrito dormirá en un lugar asignado por el dueño (por el líder de la familia). El sitio nunca será un espacio de paso obligado de las personas (pasillos, escaleras, accesos a la casa) y, de ser posible, tampoco dormitorios. Cuando el cachorro cometa una falta se lo enviará allí -a su " sitio", sin agresividad pero sin admitir la negativa del perro. No lo sacaremos de ahí para castigarlo y menos para acariciarle; el perro que se refugia en su cubil después de cometer una falta, realiza un acto de sumisión y, en las leyes caninas, NO debe soportar además ser golpeado, un castigo extra que, por instinto de la especie, por honor de la manada, obliga a responder y a rebelarse.
Separación: Para acostumbrar al cachorro a soportar períodos de soledad, tome la costumbre de "ignorarlo" 20 a 30 minutos antes de irse de la casa. Márchese con naturalidad, sin ocultarse y, a su regreso, ignórelo también, por mucho que ladre o salte para recibirlo. Acarícielo cuando se haya calmado. Si rompió algo en su ausencia, no lo riña ni amoneste (de nada serviría), y evite limpiar los destrozos en su presencia.
Ante conflictos: Comuníquese dominando, con tono firme y voz clara, sin gritos, utilizando palabras breves (cuanto más hable, más reflexionará: debilitándose la convicción del dominio). Su cuerpo -como el de un líder canino- deberá ir hacia adelante, en dirección al perro, con los hombros bien separados y el torso saliente. Mirará al perro con los ojos fijos en su lomo; jamás a los ojos del animal, pues esto equivale a una invitación al combate y, de suceder, el perro sólo responderá a los signos ancestrales como corresponde a su especie. Estas son algunas referencias de índole y jauría, para comprender al perro y sin pretensión de ser un manual de funcionamiento simplificado con que la armonía en el hogar resulta infalible. Ni qué decir, se prohíbe infantilizar al perro doméstico y considerarle sustituto de hijos o personas: su compañía será canina o no será. Respetaremos su derecho al bienestar, conociendo la biología perruna, su salud e higiene, la alimentación correcta y su psiché (sin inventar una psiquis o corregirla antropocéntricamente). De tal modo lograremos que la relación hombre perro se convierta en una fuente de placer.

PARECE QUE LA LEY ACTÚA!!

Multa de 6.370 euros por abandonar a su perro

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha impuesto una multa de 6.370 euros, la primera de estas características, al dueño de un perro de una de las razas consideradas peligrosas por abandonar al animal y no comunicar su desaparición al Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAC).Según ha informado hoy la ASPB, esta es la primera multa de esta cantidad que se impone por este motivo, aunque hay otros nueve expedientes en curso por circunstancias similares pendientes de resolver.La Agencia ha iniciado en los últimos seis meses 64 expedientes relativos a la protección de animales y tenencia de perros potencialmente peligrosos, y nueve de ellos ha sido por abandono.
'Este importe puede parecer elevado, pero las consecuencias de abandonar un perro potencialmente peligroso pueden ser muy graves'.
Un perro potencialmente peligroso La Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Venta de Animales establece que un perro potencialmente peligroso está abandonado cuando se encuentra suelto y sin ir acompañado de ninguna persona por la vía pública.Según el gerente de la Agencia de Salud Pública, Joan Guix, 'este importe puede parecer elevado, pero las consecuencias de abandonar un perro potencialmente peligroso pueden ser muy graves, ya que este tipo de perros han estado implicados en agresiones con lesiones graves, incluso en muertes, y no se puede frivolizar con este tema'.Añadió que 'abandonar en un parque a un perro potencialmente peligroso es como dejar una pistola cargada junto al tobogán donde juegan los niños'.Desde la Agencia se recuerda que la sociedad rechaza la crueldad del abandono y al mismo tiempo impone obligaciones a los propietarios de estos animales que no se pueden ignorar, y se recuerda que ante una resolución como esta el ciudadano sancionado puede presentar los oportunos recursos legales.Desde la Agencia de Salud Pública se insiste en la obligación de que todos los perros se identifiquen y registren, remarcando que en el caso de los considerados potencialmente peligrosos sus propietarios, o quienes les pasean, deben disponer de una licencia municipal específica.La norma municipal también regula las condiciones que deben cumplir estos animales cuando circulan por la vía y los espacios públicos y que se concreta en llevar bozal, ir atados y no dejarlos en manos de menores de 18 años.

SALVADO POR NUESTRAS VOLUNTARIAS!!!



Ayer miércoles 25 de Abril, alrededor de las 20:30 horas de la tarde nuestras voluntarias encontraron a este perrito vagando por la Zona de Fleming- Camp d´esports de Lleida. Iba desorientado, atemorizado y sin rumbo. La gente se apartaba de él rehusándolo como si fuera un monstruo, al verlo en medio de la carretera, salimos de los coches para atraparlo cuando se oyó un frenazo y un coche le dió un golpe dándose a la fuga.El perro salió corriendo aún, si cabe, más asustado pero pudimos cogerlo. Es un ejemplar joven y muy, muy cariñoso...el pobre se deshizo a lametones cuando le acariciamos. Iba mojado y sólo llevaba un trozo de cadena alrededor de su cuello. A simple vista, no presentaba ningún daño pero, dada la hora que era, llamamos a la guardia urbana y éstos a la clínica veterinaria V3 que vinieron a recogerlo. Tras pasar toda la noche en observación, nos confirman que el animal no sufrió ningún daño y que no lleva microchip.Ahora se encuentra en la perrera municipal a la espera de encontrar un hogar. Es muy dulce y tremendamente cariñoso y sumiso, debe rondar el año de edad..por favor, necesita una oportunidad...¿ alguien quiere dársela?..Muchas gracias..

Perro Perdido

Nos ha llegado este mail de una chica que está desesperada buscando a su perro. Se escapó entra Montblanc y Tarragona, pero como es un perro que está acostumbrado a andar mucho puede haber ido a cualquier parte.

(Copio)

Hola me llamo Anna y el pasado dia 17 se perdió mi perro, llevo desde entonces buscándolo por todas partes pero no lo encuentro, lleva microchip se llama Merlín y estos son los anuncios que estoy poniendo.
Gracias, Un saludo.

23 de abril de 2007

LLUNA, feliz con sus dueños!


Esta es LLUNA, fué adoptada en la protectora de animales de nuestra compañera " Lidia Argilés", casualmente una de nuestras voluntarias ha coincidido con ella y su dueña y hemos aprovechado para rendirle su pequeño homenaje. LLUNA fué recogida abandonada junto con su hermano y ahora los 2 están felizmente adoptados y a la vista está lo preciosa que está!!

HOMMER, 2 AÑOS DESPUÉS DE SER ADOPTADO




Este es HOMMER ó Hommi como le llaman sus dueños Mauro y Rosa. Hace ya 2 años que lo adoptaron de nuestra protectora , hoy hemos ido a verle y está así de vivaracho y juguetón. Le encanta correr arriba y abajo y dice Rosa que es INCANSABLE!!, Muchísimas gracias por atendernos tan bien y tener así de guapo a nuestro Hommi!!!

22 de abril de 2007

ADOPCIÓN URGENTE!!!


Este es SCOOTY, fué recogido por Erika, una de nuestras colaboradoras de Bellpuig. Cuando lo encontraron le habían cortado la cola. Dice el veterinario que seguramente fué con unas tijeras..ha sufrido mucho pues tuvo que ser intervenido y hubo que amputársela..ahora está en una casa de acogida pero ya no pueden tenerlo durante más tiempo pues tienen otro perrito a su cargo ..es muy dulce y bueno tiene sólo 4 meses de edad. Es vital encontrarle un hogar y una família que sea paciente con él pues ha sufrido mucho . Es muy cariñoso y está deseando poder demostrar todo el cariño que tiene que dar.Gracias!

A PUNTO DE SER ATROPELLADA!


Esta es THAIS. THAIS es una hembrita de raza cazadora de apenas 7 meses de edad. Ha sido recogida de la carretera vagando asustada y en busca de alimento. Este mismo sábado a entrado en nuestra protectora. No lleva microchip y está atemorizada. Seguramente ha sido dejada por algún cazador sin sentimientos por no prestar bien sus servicios pero, quién sabe...ahora es una más a la espera de un nuevo hogar. Transcurridos los 10 días que marca la ley, THAIS será esterilizada y apta para dar en adopción. Ahora tenemos que demostrarle que con nosotras está a salvo y devolverle la confianza en los humanos para que así pueda encontrar un nuevo hogar.

20 de abril de 2007

NOS ENVÍAN LAS FOTOS DE UNO DE NUESTROS PERRITOS ADOPTADOS





Este es ALCO. Fué adoptado por Berta de nuestra protectora. Las 2 primeras fotos son de cuando era un cachorrito ( cuando fué adoptado) y las 2 últimas son recientemente. Nos cuenta Berta, su dueña, que es un cotilla, que todo el día está mirando por la ventana y que va con los juguetes arriba y abajo. No hace falta decir más, las fotos hablan por sí solas, la cara de cotilla ya la tiene y lo de los juguetes...............Un beso Berta y muchísimas gracias por las fotos!!!!

¿ OS ACORDAIS DE CHISPA?



Esta es CHISPA, la perrita que apareció atropellada y esquelética en la empresa de Rosa y que fué intervenida gracias a Rosa , su empresa y a nuestra protectora. Es notable el cambio que ha hecho, por lo visto, sigue siendo un poco asustadiza pero es comprensible pues debió sufrir muchísimo hasta que decidió entrar en la empresa, lo que le salvó la vida. Vamos publicando fotos de su evolución, si mirais en los archivos del blog ( TÍTULO: Abandonada y atropellada del mes de Febrero) veréis qué cambio..ESTÁ GUAPÍSIMA!!!

19 de abril de 2007

Y MÁS PELUDOS A LA ESPERA!!





TEDDY, LLUNA, DANA e INDIO son otros de nuestros amigos que, a día de hoy siguen esperando esa oportunidad que no llega.
TEDDY
Nuestro snauzer gigante de apenas año y medio. Es como un cachorro, inocente, sumiso y muy extrovertido. Es muy cariñoso y juguetón y necesita espacio para desahogarse pues tiene muchísima vitalidad.
LLUNA
Abandonada por sus dueños en nuestra protectora con la típica excusa " alergia de la niña". Es posible que fuera cierto pero es tan común esta excusa que ya nos hace sospechar. El caso es que Lluna fué adoptada de cachorro y, ahora, 1 año después, nos la devuelven. Qué favor le han hecho al animal si cuando más " bonitos " son y más entrañables que es cuando son cachorros la han disfrutado y ahora, que ya es " adulta" nos la devuelven?, qué pensará el pobre animal después de vivir entre algodones siendo la única y ahora ser uno más en un refugio donde conviven más de 150 que están como ella?...Es muy cariñosa pero también necesita espacio pues es intrépida y muy, muy dinámica. Convive bien con otros animales.
DANA
Dana fué rescatada por nuestras voluntarias abandonada en Alcarrás con una camada de 7 cachorros!!!!, afortunadamente todos fueron dados en adopción y ahora Dana está esterilizada. De naturaleza cazadora probablemente ya no " prestaba bien sus servicios" y acabó en la calle sola con sus pequeños. Es muy dulce y melosa. Tendrá aproximadamente 1 añito.
INDIO
Dejado por sus dueños por ser " muy nervioso". Y cuántas veces tenemos que explicar a la gente que un perro NO ES UN JUGUETE. No se le puede criar como a un niño porque, sencillamente, NO LO ES.Sí que necesita el mismo cariño pero también disciplina. Ahora Indio tiene un año y , claro, ya no es tan " mono" como cuando era un cachorro y ya no le interesa a nadie.
Es dinámico y muy noble , pero necesita espacio para correr en libertad.

ESPERANDO UN HOGAR

PEQUI ADOPTADA!!!




Aquí os presento a PEQUI, SARDINILLA, SARA y LUNA. Todas ellas en adopción, esterilizadas y correctamente vacunadas.
PEQUI
Hembrita de unos 2 años. Fué abandonada, como tantas otras, por un cazador al cual ya no " le servía". PEQUI es un dulce, es muy cariñosa, melosa y sociable con personas y otros animales. Le encanta pasar laaargas horas tumbadas mientras le acaricias la tripita. Es activa y necesita un lugar con espacio para correr.
SARDINILLA
En la foto no se aprecia pero tiene un ojo azul y otro negro, lo cual hace que tenga un semblante muy divertido. Es vivaracha e independiente. Le gusta que le hagan mimos y jugar con otros perros. Aunque es de tamaño pequeño, necesita libertad y espacio para correr.
SARA
A SARA la trajeron los bomberos. La habían abandonado en la estación de trenes , no quiero pensar con qué finalidad. SARA es muy salvaje, extremadamente cariñosa pero su excesivo volumen y ganas de afecto, hacen que sus muestras de cariño puedan ser relativamente peligrosas para la integridad de uno, ya que se tira encima y te llena de lametones...le encantaría vivir en un terreno para correr a sus anchas y le gusta mucho jugar con otros perros.
LUNA
Tímida e introvertida, es muy cariñosa cuando se la conoce y ella te conoce. Necesita tiempo pues, seguramente, fué maltratada. Es de tamaño medianito y´necesita mucho cariño, paciencia y comprensión...
Así que ya lo sabéis, estas son algunas fotos de los peludos que acogemos en nuestra protectora pero HAY MUCHÍSIMOS MÁS..Si estás interesado en adoptar una mascota...A qué esperas??? TE ESTÁN ESPERANDO!!!!!

SALVAJEMENTE MALTRATADO. NOS PIDEN AYUDA DESDE PALENCIA.


Este perrito es CASPER.
Fué recogido por la guardia civil en un estado lamentable ,( no mostraremos las imágenes de las lesiones pues pueden herir seriamente la sensibilidad de muchos por su extrema dureza). Posteriormente ha sido acogido por una compañera de Palencia. El diagnóstico veterinario es el siguiente:
Diagnóstico:Lesión por arrancamiento de toda la piel de la cabeza, con pérdida de piel, tejido subcutáneo y parte de tejido muscular con amputación traumática de las dos orejas, conservando la última porción del conducto auditivo externo.
Hay que esperar su evolución e intentar que a base de curas húmedasse produzca una regeneración del tejido... aunque es probable que haya que hacer un injerto cutáneo y hay que hacer una plastia en lo que le queda de la oreja izquierda.
Las heridas no comprometen la vida de Casper.Aquí adjuntamos los datos de las maravillosas personas que lo tienen en la actualidad a la espera de su recuperación.
zal_1978@hotmail.com630 90 15 49.Cristina. (Palencia)
Nuestras voluntarias han hecho un pequeño donativo ya que el coste del tratamiento será elevado y largo de llevar a cabo y necesitan la ayuda de cualquiera que pueda dársela. Los datos bancarios son:
Asociación Socorro Animal Amigos de Milord
2100 1414 8002 0005 4045. La Caixa.Bic: ES53IBAN: CAIXESBBXXX.
Hoy mismo, hemos recibido un mail con las últimas novedades en la evolución de CASPER.
COPIO:
Van mejorando sus lesiones, pero va a ser lento y aún le quedan muchas semanas de curas por delante hasta que podamos decir que ya se ha recuperado... Tiene una carácter increíble, a todas las personas que le saludan o acarician les mueve la colita contento y tiene unas ganas enormes de jugar con el resto de peludos, es muuuy bueno, muy obediente..cuando acabamos las curas le molestan los vendajes y le escuece algo y se intenta rozar contra algo, aunque está siempre medicado contra el dolor, y en cuanto le digo Casper ¡no! se queda quietecito, es dócil y sigue confiando en los humanos, super cariñoso, le encanta estar en brazos, no puedo decir más que maravillas de él que son la verdad... No sé como le han podido hacer algo así..no me cabe en la cabeza...

Otra barbaridad más del ser humano, otra crueldad cobarde y ruín contra un ser indefenso...quien quiera que lo haya hecho, merece estar encerrado pues si es capaz de algo así con un pobre animal,¿ qué no le haría a una persona?ayudemos a CASPER a recuperar las ganas de vivir. MUCHAS GRACIAS A NUESTRAS AMIGAS DE PALENCIA por darle tanto cariño y salvarle la vida.

17 de abril de 2007

Tintin, Braco Alemán en adopción.








Es un Braco alemán de pura raza. Su carácter es muy bueno, se comporta perfectamente tanto con machos como con hembras. Tiene unos 2-3 años de edad.

No es apto para la caza y es un perro muy asustadizo, lo ha pasado muy mal.

Un día nos lo trajeron a la protectora y si no nos lo quedábamos lo iban a matar. Tintín no había recibido ni una sola caricia hasta que llegó a nuestro refugio. Al principio no se dejaba tocar, pero ahora ha cambiado mucho. Se deja acariciar y pide mimos continuamente.


Estamos todos encantados con el, y por esa misma razón nos gustaria poder encontrarle un buen hogar donde le regalen con todos esos mimos y caricias que durante tanto tiempo no le han brindado.




Scotty busca un hogar



Nos mandan este correo desde Bellpuig.

Son un grupo de amantes de los animales que se dedican a recoger perros de su pueblo y los tienen en acogida en sus casas hasta encontrarles un hogar. Su labor es admirable, así que tenemos que conseguir ayudarles!!

(Copio)

El tenim d'acollida, necessita una família.Té uns 4 mesets, mascle, serà mitjà-gran, molt bo i tranquil.Busca sobretot molt carinyo ( ja ho ha passat prou malament).


M'habien tallat la cua ( el meu veterinari diu que ho van fer expressament, potser amb unes tissores), hem van recollir i hem van curar, ara estic a un pis d'acollida, estic molt bé, la cua està totalment curada, i jo sóc molt bo, carinyós i simpàtic, necessito una família que hem vulgui i m'estimi. Moltes gràcies per l'atenció.

LA NOVA VIDA DE JACKY I NUCA






Aquestes fotos ens les ha enviat la Mayra per a que tots puguem veure lo be que es troben les dos gossetes que va adoptar quan erens uns cadellets a finals d'any.
Va venir a la protectora a buscar nomes un gos i quan les va veure, van decidir junt amb el Sr. Jaume, el seu pare, que s'endurien a les dues i així es farien companyia l'una a l'altra.
La de color blanc i negre es la Jacky, ens ha comentat que es mes sociable amb la gent que l'altra. Està guapissima!!!!
I la blanqueta es la Nuca, diu que només fa cas al seu pare, que tot el dia hi va al darrera i que es més dominant, tal i com es pot veure en les fotos en les quals estan menjant, que quan ha acabat amb el seu plat, s'en va a l'altre!!!!! La Nuca també esta guapissima.
Desde aquí els volem agraïr el haver donat aquesta oportunitat a les dos gossetes i que ens hagin enviat aquestes fotos tant xules.
MOLTES GRACIES.

16 de abril de 2007

SPEEDY, OTRO PERROTE EN ADOPCIÓN



Este es Speedy. Es uno de nuestros perros mas grandes, es enoooorme!! Lleva años en la protectora.


Es un perro Buenísimo, cariñoso e incluso pesado, pues te sigue a todas partes pidiendo mimos. Tiene un comportamiento excelente con las hembras y, auque es un poco dominante, también se porta bien con otros machos.




Realmente las fotos no le hacen justicia... Venid a verle!! es un osito gigante!!!





Casa de acogida para Misha

Hace unos dias recibí un correo de Cristina, de la protectora "El buen amigo" de Sevilla. Son una gente encantadora y necesitan nuestra ayuda.

Copio:

Hola, Judit. Quiero contarte una cuestión que estoy intentando resolver, a ver si por allí, y a través de vuestros contactos, pudiéramos encontrar una solución para nuestra Misha. Se trata de una rottweiler, de unos 5 años, muy mansa y pacífica, que tenemos en nuestro refugio. Hay un veterinario en Madrid que se va a encargar de operarla, gratuitamente, de una pata que tiene doblada, mal soldada, desde hace tiempo, parece. Lo que quiero es encontrarle un hogar de acogida para después de la operación, pero sobre todo, un adoptante. A ver si por allí sabéis de alguien que quiera una perra de esa raza, o lo puedes difundir al máximo.
Gracias por todo, espero tus noticias.
Cristina

12 de abril de 2007

¿PORQUE NADIE LOS QUIERE?

Estos son los más veteranos de la protectora. Llevan años allí y parece que nadie se interesa por ellos. Es muy duro decirlo, pero la realidad, es que posiblemente nunca serán adoptados. ¿ Su gran delito?... La edad.

Todos sobrepasan los 5 años de edad, muchos de ellos ya estaban en al centro cuando yo empecé como voluntaria ( este verano hará ya 6 años) y ellos siguen esperando una oportunidad, pues hasta dia de hoy nadie se la ha brindado.

A todos nos roban el corazón los cachorritos, son bolitas con pelo muy graciosas, pero creo que los adultos tienen el mismo derecho a conocer un hogar.

Echadles un vistazo...

Este es "Boig" un machete realmente simpático. Actualmente convive con 3 hembras en un cercado, pero durante mucho tiempo estuvo atado a una cadena,aunque lo soltábamos todos los días, había que ir con cuidado pues es muy bueno con hembras, pero no tolera a los otros machos.
Cuando le tomamos la foto, ya le poníamos unos 4-5 años... la hicimos en Octubre de 2004...

...¿cuánto tendrá ya?....

...¿ Es justo que acabe sus días en la protectora?...

...¿ que tendrá que es tan horrible que nadie lo quiera?....


Pronto empezarán a aparecerle los achaques de la edad, reuma, artritis, dolores articulares,... y él, con toda esa vitalidad que desprende, sigue esperando....



Diana, nuestra peque Diana... Aquí era toda una jovencilla y todo un bicho.

Es una hembra muy dulce pero independiente. Le encantan las caricias y los mimos, pero también sus ratos de "meditación" a solas. Después de pasar por varias dependencias del refugio, ahora, con los años que tiene, se ha ganado con creces el estar en un gran recinto acopañada de otro perro de su misma edad.
La foto también fué tomada en octubre de 2004...


... ¿ quién querría compartir su vida con ella?....


PINCHO ES UNO DE LOS PERROS QUE FUERON BRUTALMENTE ATACADOS, A CAUSA DE UN FUERTE GOLPE HA PERDIDO EL OJITO IZQUIERDO. ACTUALMENTE, SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO DE SALUD Y ACOGIDO CON URGENCIA A LA PROTECTORA DE MATARO.
Pincho, cariñosamente le llamamos "Pinchet". Es un machito bueno, muy, muy bueno, y dulce
como la miel. Pincho tambien estaba allí cuando llegué a la protectora,,, y sigue allí.

Está en la entrada, vigilante como ningún otro. Hace un par de años, empezó a desarrollar una fobia increíble a los hombres, y me refiero a todo el sector masculino. Con las mujeres y niños es igual de bueno que antes. El caso es, que cuando toma confianza con los voluntarios, deja de portarse así.
No sabemos qué le habrá pasado para desarrollar tal miedo interior... la foto es de diciembre de 2004.
... y pincho sigue buscando...

Como ellos, hay muchos mas, Drac, Chucky, Rosset, Nyles, Laica, Vampy, Lobito, Xafarder, Teo, Nica, Nico, Ros, Pastora, Juanito, Belga, Mami, Moreno, Chiqui...

Todos ellos llevan muchos años allí... ¿Llegaran a tener una oportunidad?... ellos aún guardan esa esperanza en su corazón ... ¡¡¡AYUDALES!!!